New England Revolution no pierde el buen ritmo futbolístico y se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Este de la MLS con 43 puntos.

Tajon Buchanan del Revolution contra Toronto FC. El joven canadiense de 22 años se rehuso a comentar después del partido sobre su futuro y sobre los rumores de equipos europeos interesados en sus servicios. Crédito de fotografía: Nelson Campana.

Toronto, Canada – New England Revolution derrotó 2-1 a Toronto FC en el BMO Field. El Revolution lleva 7 partidos sin conocer la derrota. El Revolution se adelantó en el marcador en el minuto 19′ gracias al gol de cabeza de nuestro mediocampista Tajon Buchanan. Soteldo, Pozuelo, y Osorio del Toronto FC fueron los encargados de buscar llevar peligro a la portería defendida por nuestro portero Matt Turner. Toronto FC se fue acomodando en la cancha y poco a poco fue encontrando el ritmo necesario para poner contra las cuerdas al Revolution. En el segundo tiempo Michael Bradley entró en la cancha para Toronto FC y le dio más profundidad al mediocampo del equipo local. El bloque defensivo del Revolution supo aguantar y mantener bajo control el ímpetu del ataque de Toronto FC. Tanta insistencia de Toronto rindió frutos y en el minuto 79′ Jonathan Osorio anotó el gol del empate para el equipo local. La alegría les duro poco a los aficionados locales ya que apenas momentos después en el minuto 82′ Gustavo «La Pantera» Bou se encargó de anotar el 2-1 a favor del Revolution desde el punto penal. Adam Buksa había sido derribado dentro del area rival momentos antes, el arbitro no dudo en marcar penal. El delantero argentino es el líder de la tabla de goleo de la MLS con 12 goles. Toronto FC buscó la forma de encontrar el empate en los últimos minutos del partido. Sin embargo, nuestros defensas demostraron ser muy sólidos y mantuvieron el marcador hasta el final del partido. Importantísima victoria de visita para el Revolution quienes llegan a 13 victorias en la temporada. El Revolution recibe en el Gillette Stadium a DC United este miércoles 18 de agosto.

New England Revolution: Matt Turner; Andrew Farrell, Henry Kessler, DeJuan Jones, Brandon Bye; Matt Polster (Tommy McNamara 55’), Maciel (Wilfrid Kaptoum 87’), Arnór Traustason (Teal Bunbury 76’), Tajon Buchanan (A.J. DeLaGarza 87’); Gustavo Bou, Adam Buksa.

Suplentes no utilizados: Brad Knighton, Christian Mafla, Scott Caldwell, Emmanuel Boateng, Damian Rivera.

Toronto FC: Alex Bono; Eriq Zavaleta, Omar Gonzalez, Kemar Lawrence; Marky Delgado, Alejandro Pozuelo, Jonathan Osorio (Nick DeLeon 90+4’), Richie Laryea, Ralph Priso (Michael Bradley 69’), Ifunanyachi Achara (Patrick Mullins 69’); Yeferson Soteldo

Suplentes no utilizados: Justin Morrow, Jayden Nelson, Noble Okello, Quetin Westberg, Jacob Shaffelburg, Auro Jr.

EquipoPJPGPEPPPts
NE Revolution20134343
NYC FC1894531
Nashville19710231
Orlando City1886430
Philadelphia1977528
Top 5 de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS.
EquipoPJPGPEPPPts
Sporting KC19114437
LA Galaxy19112635
Seattle1896333
Colorado1794431
Minnesotta1875626
Top 5 de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS.

Las palabras e impresiones en rueda de prensa.

Nuestro director técnico Bruce Arena, y los jugadores Tajon Buchanan, y Henry Kessler se presentaron en rueda de prensa luego de la victoria de 2-1 ante Toronto FC.

Nuestro director técnico Bruce Arena dio sus impresiones del juego, y también resaltó la actuación de varios jugadores del equipo, esto fue lo que dijo: «Bueno, nosotros esperábamos un juego extremadamente difícil esta noche. Este partido fue como una final para Toronto debido a la situación en la que se encuentran (último lugar en la Conferencia Este con 15 puntos). Ellos tienen un buen equipo como pudieron ver. Nosotros esperábamos estar contra las cuerdas en varias partes del partido, y así estuvimos. Pero tuvimos instinto competitivo y la inteligencia necesaria para ganar este juego, el crédito es para los jugadores. No jugamos de la mejor manera pero competimos esta noche, y a veces esa es 90% de la batalla. Excelentes 3 puntos de visita, tenemos una semana difícil, jugamos miércoles y sábado. Haber ganado aquí y poder llevarnos los 3 puntos de visita es una gran victoria del equipo. Tajon Buchanan ha mejorado bastante en los últimos años, se encuentra mejor fisicamente, y es un jugador con un talento prometedor. Tiene un mejor sentir en el juego, ha mejorado sus habilidades técnicas. El gol que hizo esta noche fue muy bueno, él fue muy peligroso en el juego de hoy. Dejuan Jones y Brandon Bye hicieron un excelente trabajo por las bandas. DeJuan sigue creciendo como jugador. Fuimos muy afortunados de haber podido tener un penal en los últimos minutos. Gustavo Bou hizo un mejor trabajo en el penal de esta noche comparado con el de la semana pasada ante Philadelphia Union.»

Nuestro mediocampista el canadiense Tajon Buchanan fue cuestionado sobre la falta que le hace Carles Gil al equipo, y también habló de lo especial que fue para él poder jugar en la ciudad que lo vio nacer, esto fue lo que dijo: «Obviamente todos nosotros extrañamos a Carles Gil. Él es un excelente jugador, el jugador más valioso en lo que va de la temporada, y nuestro mejor jugador. Claramente se le extraña, esperamos se recupere pronto, y vuelva pronto a la cancha. En estos momentos él no se encuentra listo para jugar entonces los demás jugadores debemos estar listos para jugar. Tenemos una plantilla muy profunda, cualquier jugador de esta plantilla está listo para jugar y seguir ganando. No me acuerdo de cuándo fue la ultima vez que jugué enfrente de mi familia, han sido muchos años. Debido a la pandemia mi familia no podía viajar para poder venir a verme jugar, así que esta noche fue muy especial, pude jugar enfrente de mi familia y amigos de la infancia. Mi padre, mi madre, primos, primas, entrenadores del pasado, y amigos cercanos vinieron a verme. Yo repartí alrededor de 50 boletos, y me informaron que se compraron 30 más. Toronto FC es un buen equipo pero nosotros demostramos tener espíritu competitivo para poder llevarnos esta victoria.»

Nuestro defensa Henry Kessler fue cuestionado sobre las claves del buen momento actual del equipo, esto fue lo que dijo: «Carles Gil es una gran ayuda para el equipo, él facilita demasiado las cosas para nosotros. El año pasado no lo tuvimos por la mayor parte del año y sufrimos por eso. También, los defensas se están acostumbrando más a cada uno, tenemos una defensa muy solida. Pienso que también en ataque tenemos muy buenos números. Carles Gil lidera la liga con asistencias, Gustavo Bou lidera la liga con goles, y Adam Buksa también esta allí en la tabla de goleo con 8 goles. Hemos mejorado bastante en ataque. Hemos ganado 13 juegos en esta temporada, eso es bastante. Siempre encontramos maneras de cómo ganar, no importa el marcador, siempre encontramos la manera de ganar. Pienso que sabemos anotar en el momento indicado y mantenemos una linea defensiva aceptable para mantenernos en el juego. Somos un equipo en muy buena forma física, y esto es parte de nuestro éxito de visita. Es difícil ganar de visita, así que no importa si solo ganamos por un gol siempre y cuando ganemos. Nuestro estado físico es un factor que nos ha ayudado. Se siente muy bonito ganar de visita y hacer que la afición rival se quede en silencio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.