En llamadas telefónicas, el presidente Joe Biden felicitó a Chad Gestson, superintendente del Distrito de Escuelas Secundarias de Phoenix Union, y Vickie Cartwright, interina en el cargo en el condado de Broward, por aplicar mandatos de cubre bocas en sus respectivas jurisdicciones de cara al comienzo del año escolar.
El contexto: Biden agradeció el liderazgo de las autoridades en medio del llamado de expertos en materia sanitaria por tomar medidas que ayuden a poner freno a la propagación del virus, especialmente frente al impacto de la variante delta en la población.
- Su llamada a los funcionarios dista de las críticas de los gobernadores de las mencionadas entidades, quienes han asegurado que los mandatos no podrán sostenerse con el pasar de las semanas.
- Ron DeSantis, gobernador de Florida, incluso llegó a amenazar con aplicar multas a los distritos escolares que ejecuten los mandatos, aunque luego declinó esta opción.
El dato: Hasta la fecha, el Hospital de Niños del condado de Broward ha atendido más de 160 casos pediátricos de COVID-19. Se espera que la cifra no supera los 240 casos que el lugar trató durante julio, un fuerte incremento en comparación con las 20 admisiones en junio.
- El viernes, Florida volvió a registrar un récord de casos en 24 horas, con 49 mil 745 positivos en el lapso.
- En el caso de Arizona, las autoridades sanitarias informaron de 3 mil 225 nuevos positivos este viernes.
Fuente principal de la noticia: POLITICO