COMPARTE

Tras 26 años de trayectoria política al servicio de la ciudad de Lynn, Thomas McGee anunció que no va a correr para un segundo término como alcalde de la ciudad. Los candidatos Jared D. Nicholson, Michael Satterwhite y Darren PCyr serán quienes se disputarán la Alcaldía de Lynn el próximo martes 14 de septiembre, en las elecciones primarias.

Lynn sigue siendo catalogada como la ciudad más diversa de la costa norte y al mismo tiempo, la más pobre de la zona. Según el más reciente censo de la ciudad, alrededor del 36% de los residentes son latinos, de los cuales se espera la activa participación en la próxima contienda electoral. 

¿Cuál es el problema número uno en Lynn y cómo planea abordarlo si gana las elecciones?

MS: Dos principales problemas que enfrentamos en Lynn son la accesibilidad y la equidad. Soy el único candidato con siete años de experiencia y que está listo para trabajar desde el primer día para asegurar que abordemos estos dos problemas. La accesibilidad es un término tan amplio que incluye el acceso a una mejor calidad de vida (a través del empleo, transporte, vivienda, votación y tecnología). Voy a litigar exitosamente la accesibilidad y la equidad para estudiantes con necesidades especiales en todo el estado de Massachusetts. 

Michael Satterwhite, candidato a la Alcaldía de Lynn. (Foto: Redes Sociales Michael Satterwhite)

JN: El problema número uno que enfrenta Lynn en este momento es cómo recuperarse completa y justamente de la pandemia, y luego impulsar un crecimiento que nos incluya a todos, que beneficie a toda la ciudad. Planeo abordar esto trabajando por mejores escuelas, mejores trabajos, mejores viviendas, mejor infraestructura y más paz.

DC: Creo que el problema más importante y urgente que enfrenta la ciudad de Lynn actualmente se refiere a nuestras escuelas públicas envejecidas y obsoletas. Apoyaré el nuevo desarrollo residencial y comercial que respalda la participación monetaria requerida por la ciudad para reemplazar estas escuelas sin aumentar los impuestos a nuestros residentes actuales de Lynn. Debemos asignar fondos suficientes para reemplazar los edificios escolares que deberían haberse cerrado hace décadas. Bajo mi liderazgo como alcalde me aseguraré de que Lynn sea extremadamente agresiva para obtener fondos estatales para reemplazar nuestras escuelas de la Asociación de Construcción Escolar de Massachusetts. 

¿Cómo solucionaría la crisis de la vivienda en Lynn? ¿Apoya el control de la renta?

MS: Nuestros impuestos a la propiedad residencial son altos y, en última instancia, esto puede hacer que la ciudad sea menos asequible y afecte a las familias de Lynn. Tenemos que asegurarnos de que al menos el 15% del nuevo desarrollo incluya unidades asequibles. Lynn Housing Authority and Neighborhood Development actualmente ofrece programas para ciertas mejoras en el hogar (eliminación de plomo, reemplazo de ventanas y techos,) deberíamos trabajar con empleadores privados para ofrecer beneficios para compradores de vivienda por primera vez.

Los impuestos a la propiedad afectan la asequibilidad de la vivienda en Lynn y los propietarios generalmente imponen esos aumentos a los inquilinos a través de aumentos de alquiler y esto está empujando a las familias a salir de Lynn. 

JN: Los alquileres continúan subiendo y es más difícil que nunca comprar una casa. Como alcalde, apoyaría un crecimiento inteligente que sea inclusivo y sostenible. También trabajaría para proteger a los inquilinos de las malas condiciones en el parque de viviendas existente. He servido en el Comité Directivo del plan Housing Lynn. Dado que el control de la renta está prohibido actualmente por la ley estatal, creo que el siguiente paso correcto es centrarnos en adoptar el plan Housing Lynn y comenzar con sus recomendaciones.

DC: Como alcalde, prometo hacer que los desarrolladores e inversionistas logren mejoras dramáticas en nuestros edificios de escuelas públicas, parques y áreas de juego y carreteras para garantizar las decenas de millones de dólares requeridos para complejos residenciales a gran escala. 

Como alcalde, apoyaré las leyes que exigen a los desarrolladores contribuir a un fondo fiduciario para viviendas asequibles. Las familias de Lynn con ingresos más bajos pueden acceder a los millones de dólares pagados en este fondo a través de hipotecas multigeneracionales a largo plazo. El Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible será una herramienta para hacer realidad ese sueño. Apoyaré enmiendas específicas de zonificación inclusiva que no harán que todo nuevo desarrollo cese por completo en Lynn. Más bien, estas políticas de zonificación inclusiva formuladas por todas las partes interesadas se basarán en una evaluación razonable del mercado de alquiler de Lynn. He apoyado y seguiré apoyando inspecciones de alquiler más frecuentes para asegurar que los propietarios cumplan con sus responsabilidades de proporcionar viviendas seguras y que cumplan con los códigos para los inquilinos de nuestra ciudad. 

¿Cuál cree que fue la mayor contribución del alcalde McGee a la ciudad? ¿Qué haría diferente a él?

MS: Antes del alcalde McGee, nuestra ciudad atravesaba muchas crisis a corto plazo que llevaron al aumento en los impuestos. El alcalde McGee prometió una auditoría forense de los asuntos financieros de la ciudad y aún no hemos recibido dicho informe. Cumpliría con esta solicitud para asegurar que los fondos de nuestros contribuyentes no se desperdicien o abusen. El alcalde McGee fue honesto sobre los asuntos financieros de nuestra ciudad y pidió ayuda al Estado de Massachusetts, también trajo estabilidad a la ciudad y trajo años de sabiduría al Comité Escolar. Yo continuaría trayendo esta estabilidad y sabiduría

JN: Un aspecto que podré traer y que es diferente del alcalde McGee es que hablo español. La capacidad de trabajar con las personas directamente en el idioma en el que se sienten más cómodas ha sido tremendamente útil como miembro del Comité Escolar y como abogado para brindar ayuda legal gratuita a las pequeñas empresas con dificultades. Creo que también será útil trabajar con los residentes de Lynn como alcalde.

Jared D. Nicholson, candidato a la Alcaldía de Lynn. (Foto: Redes Sociales Jared Nicholson)

DC: El alcalde McGee pudo utilizar su experiencia como líder durante mucho tiempo en la Cámara Estatal como miembro de la Cámara de Representantes y del Senado Estatal para asegurar un préstamo de 14 millones de dólares para arreglar el barco financiero de la Ciudad. Este préstamo, junto con las decisiones presupuestarias correctas, permitió a la ciudad recuperar su equilibrio financiero. Creo firmemente que el futuro financiero de Lynn es muy brillante siempre que continuemos tomando decisiones acertadas y satisfaciendo nuestras importantes necesidades de reparación de capital.

Lynn es una de las ciudades más pobres de North Shore. ¿Cuál es su plan para garantizar buenas oportunidades económicas para los residentes, especialmente las personas de color que se vieron muy afectadas durante la pandemia?

MS: La equidad económica puede ayudar a garantizar que todos puedan participar en el progreso económico. Es imperativo ver a nuestros estudiantes como nuestro futuro e invertir más en nuestras escuelas públicas. Si ampliamos el acceso e invertimos más en Lynn Vocational Technical Institution, podemos aumentar drásticamente la cantidad de trabajadores de mediana calificación necesarios en nuestra ciudad. Con aproximadamente el 67% de los estudiantes en nuestras escuelas públicas que se identifican como hispanos, tenemos el potencial de tener una gran fuerza laboral de trabajadores bilingües con calificaciones medias. Tenemos que invertir en nuestros residentes y brindarles oportunidades para que adquieran la experiencia y el conocimiento para competir en el mercado laboral.

JN: Primero, necesitamos apoyar a los emprendedores locales. Como profesor de derecho que trabaja con pequeñas empresas e investiga, veo potencial para un mayor crecimiento de los emprendedores de nuestra comunidad. También debemos trabajar para asegurarnos de que nuestra recuperación compense el impacto desigual de los efectos de la pandemia. En segundo lugar, debemos preparar a los residentes de Lynn para buenos trabajos y traer más diversidad a los trabajos públicos para que nuestras agencias puedan servir mejor a la comunidad y en tercer lugar, necesitamos mejorar el transporte para ayudar a los residentes de Lynn a conseguir buenos trabajos.

DC: Daré prioridad a los préstamos para pequeñas empresas para que los residentes de Lynn de todas las razas y etnias posean el capital necesario para iniciar sus propios negocios en el oficio de su elección. Todos estos nuevos empleados serán ocupados por “Lynners”, y todos reflejarán la composición racial y étnica de la ciudad de Lynn.

¿Cuál es su plan para garantizar buenas oportunidades educativas para todos los niños de Lynn?

MS: Todos estamos de acuerdo en que las aulas con muchos estudiantes no funcionan. Nuestros educadores van más allá por cada niño con las herramientas y apoyos que ofrece el Distrito. Como abogado, he defendido las buenas oportunidades de educación para los estudiantes con necesidades especiales y he hecho lo mismo con los estudiantes de educación general y los estudiantes de inglés durante mi tiempo en el Comité Escolar. Tenemos que financiar completamente nuestra educación pública y asegurarnos de trabajar con el Comité Escolar para brindar progreso y oportunidades a todos los niños de Lynn. Necesitamos que nuestros educadores reflejen nuestro cuerpo estudiantil. He trabajado con el Comité Escolar como presidente del Subcomité de negociación para realizar los cambios necesarios para atraer a un grupo más diverso de educadores a la ciudad de Lynn. 

JN: Primero, necesitamos construir nuevas escuelas, comenzando con Pickering Middle School. El estado físico de nuestras escuelas es inaceptable. Las condiciones de nuestros edificios son malas y nuestras aulas están abarrotadas. En segundo lugar, debemos apoyar los esfuerzos que se están realizando para compensar la pérdida de aprendizaje y desarrollo socioemocional. Finalmente, necesitamos continuar creando más caminos hacia la universidad y el trabajo y más apoyo para las necesidades de los estudiantes fuera del aula, incluidas más oportunidades después de la escuela.

DC: Reemplazar nuestras escuelas públicas envejecidas, ruinosas y obsoletas es mi prioridad número uno si soy elegido alcalde de la ciudad de Lynn. Nuestras escuelas actuales, muchas de las cuales tienen más de 100 años, carecen de los laboratorios modernos de ciencias, espacio para salas de música y comodidades para educar a los niños en el siglo XXI. Solo mediante la construcción de escuelas nuevas y de vanguardia se podrá educar adecuadamente a todos los niños de nuestra ciudad. Apoyo la construcción de una mega escuela elemental que reemplazaría a muchas de nuestras anticuadas escuelas primarias al mismo tiempo. Esto también garantizará que ninguna generación de estudiantes pierda la oportunidad de experimentar un entorno de aprendizaje moderno del siglo XXI.

Darren P. Cyr, candidato a la Alcaldía de Lynn. (Foto: Web Oficial Darren Cyr)

¿Qué se puede hacer para integrar mejor a la comunidad latina / inmigrante en Lynn?

MS: Soy un experto en inmigración, tengo el conocimiento de los desafíos que enfrenta nuestra comunidad latina/inmigrante en Lynn. Ningún otro candidato ha abordado el impacto del fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el impacto que enfrentarán muchos residentes y negocios cuando expiren las autorizaciones de empleo para inmigrantes y no tenemos un plan establecido o defensa en cuanto al impacto que tendrá. Soy parte de la comunidad latina en Lynn y eso no cambiará cuando sea elegido alcalde. Trabajaría todos los días para ser una voz para todas las comunidades y asegurarme de que todos tengan accesibilidad, asequibilidad y actividades.

JN: Primero, debemos seguir mejorando el acceso a los servicios de traducción y la disponibilidad de información en varios idiomas.

En segundo lugar, deberíamos incorporar las empresas de servicios múltiples a las conversaciones de la ciudad sobre los objetivos de la comunidad. Esto aumentaría significativamente el alcance de la ciudad a diferentes poblaciones. También ayudaría a responder las preguntas que las personas puedan tener sobre cuándo y cómo usar varios recursos para problemas particulares, como ayuda legal o servicios de traducción. Finalmente, debemos traer más diversidad a los trabajos públicos para que nuestras agencias puedan servir mejor a la comunidad.

DC: Como alcalde, me aseguraré de que mi propio personal de la alcaldía se comprometa con los miembros de la comunidad latina. Estoy orgulloso del hecho de que soy el primer candidato a la alcaldía en la historia de Lynn en contratar a una mujer latina como mi directora de campaña. Como alcalde, me esforzaré por nombrar miembros de la junta y las comisiones de todas las razas y etnias, incluyendo hispanos, asiáticos, afroamericanos y europeos del Este de nuestra ciudad para el empleo y para licitar contratos municipales. Nuestro Planificador de Arte y Cultura de reciente creación servirá como puente vital para nuestra comunidad latina, especialmente en el área del centro de la ciudad.

Creo que la diversidad de Lynn es nuestra mayor fortaleza. En ningún otro lugar se pueden encontrar tantas culturas, idiomas y cocinas diferentes en un área tan pequeña. Como alcalde, acentuará esta fortaleza.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *