En Massachusetts, la tercera ola de calor está en marcha. Las altas temperaturas y la humedad podrían alcanzar niveles peligrosos a partir de este miércoles, 11 de agosto, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El NWS emitió una alerta por calor que se extiende por todo el estado, excluyendo Cape and Island, entre las 11 am y las 8 pm del miércoles. La temperatura oscilará entre los 90 y los 100 grados.

Por la noche del miércoles se pronostican lluvias dispersas y tormentas eléctricas. Algunas pueden producir ráfagas de viento y lluvias intensas. El cielo estará mayormente nublado, con una temperatura mínima alrededor de 73. La probabilidad de precipitación es del 30%.

También hay una alerta de calor excesivo desde el jueves a las 11 am hasta el viernes a las 8 pm. Este aviso se refiere a «condiciones peligrosamente calientes», según el NWS.

Se pronostica que esos días serán mayormente soleados y húmedos con temperaturas que oscilan entre 86 y 109.

En áreas como Boston, Foxborough, Taunton y Springfield, la temperatura podría llegar a alcanzar los 105 grados. Mientras tanto, comunidades como Lawrence y Amherst pueden sentirse incluso más cálidas, a 108 grados y 107 grados, respectivamen

«Asegúrate de mantenerte fresco e hidratado», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional .

Tanto para jueves como viernes existe la posibilidad de tormentas fuertes a severas en horas de la noche.

 Las altas temperaturas pueden persistir hasta el sábado en algunas áreas dependiendo de cuándo llegue el próximo sistema meteorológico, escribieron los meteorólogos.

El NWS también brindó información sobre cómo mantenerse a salvo durante períodos de calor excesivo.

«Los días calurosos y las noches cálidas no le dan a nuestros cuerpos suficiente tiempo para enfriarse», indicaron. «El calor extremo puede causar problemas respiratorios, calambres por calor, insolación y puede provocar enfermedades o incluso la muerte».

Algunas medidas sugeridas para mantenerse a salvo son controlar vestir con ropa liviana y holgada, beber agua con frecuencia, evitar trabajos al aire libre que requieran de mucho esfuerzo y permanecer en el aire acondicionado.

«Por favor, se deben tomar en serio las medidas de seguridad contra el calor y cuidarse unos a otros. Estén seguros y manténganse frescos», advirtieron los meteorólogos de NWS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.