COMPARTE

Click here to read this story in English, by Boston Business Journal

Por: Jessica Bartlett  –  Reporter, Boston Business Journal

Manny Lopes, quien por mucho tiempo ha sido el director ejecutivo del East Boston Neighborhood Health Center, anunció que dejará el cargo para unirse a Blue Cross Blue Shield of Massachusetts como vicepresidente ejecutivo de mercados públicos y relaciones gubernamentales.

Lopes, quien ha sido miembro de la junta directiva de Blue Cross Blue Shield desde 2017, pasará al puesto gerencial en la aseguradora a partir del 1 de noviembre. La salida de su cargo actual marca el final de un mandato de 10 años como Director ejecutivo del centro de salud comunitario más grande del estado, y un total de 27 años de carrera en el proveedor de atención médica, que también es uno de los más grandes del país.

«Hemos estado trabajando mucho en torno a la equidad en salud y tratando de cerrar la brecha que existe en esas áreas», dijo Lopes. “Espero poder llevar esa perspectiva a (Blue Cross Blue Shield) también. Han estado haciendo un gran trabajo en esta área y aspiro a complementarlo».

Rita Sorrento, presidenta de la junta del East Boston Neighborhood Health Center, agregó que la junta ha comenzado un proceso para identificar un director ejecutivo interino y nombrar uno permanente.

En un comunicado, Sorrento se hizo eco de su enfoque en la justicia social y la equidad en la salud: “Durante más de 50 años hemos priorizado la equidad en la salud para aquellos en nuestra comunidad, y seguimos comprometidos con esa misión”.

Lopes abandona la organización inmediatamente después de un cambio masivo, no solo porque la pandemia ha interrumpido gran parte de la vida diaria de proveedores y pacientes, sino también un año después de que el centro de salud de East Boston completara la adquisición del South End Community Health Center, uno de los las primeras fusiones de centros de salud comunitarios en el estado.

Lopes consideró esa adquisición como uno de sus mayores logros mientras operaba como director ejecutivo, y dijo que, en última instancia, ayudó a que la organización creciera para poder servir a más personas y protegiera un valioso activo de la comunidad. Al considerar su salida de la organización, dijo que está en buena forma, con una administración sólida, una junta dedicada y empleados comprometidos.

Hoy en día, el East Boston Neighborhood Health Center cuenta con 120.000 pacientes y 1.400 empleados.

Por su parte, Blue Cross también está lidiando con un panorama turbulento, y enfrenta la creciente presión de algunos hospitales y médicos para aumentar las tasas de reembolso para abordar las desigualdades. Lopes ya está familiarizado con los problemas básicos, habiendo sido miembro de la junta durante los últimos cuatro años.

“Manny es un líder experimentado y muy respetado en nuestra comunidad por dedicar su carrera a mejorar el acceso y los resultados de salud de las poblaciones vulnerables”, dijo Andrew Dreyfus, director ejecutivo de Blue Cross Blue Shield of Massachusetts.

Incluso mientras hace la transición a un nuevo rol en la organización, Lopes dijo que no perdería de vista la comunidad de East Boston, donde creció y por la que ha pasado más de la mitad de su vida defendiendo.

“Para mí es importante asegurarme de que todos tengan acceso a la atención, en particular aquellos que carecen de recursos o reciben servicios insuficientes”, dijo. “Y es parte de la misión en Blue Cross. Como miembro de la junta, tuvimos muchas discusiones y este es un trabajo que está sucediendo en la empresa para cerrar estas brechas y buscar nuevos modelos y proveedores en el ecosistema de atención médica. Existe un fuerte compromiso en la empresa, por lo que no veo que eso cambie desde mi perspectiva de lo que traigo o traigo a East Boston. Solo aporto más de ese entendimiento a Blue Cross».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *