Desde el mes de febrero, fuertes ruidos provenientes del interior de la tierra han estremecido a los hogares de Peabody, Massachusetts, poniendo en alerta a todos sus residentes.

Funcionarios estatales y municipales se encuentran trabajando en conjunto para dar con el origen de la situación.

«No queremos que suceda nada como lo que pasó en Merrimack Valley hace un tiempo», dijo a NBC Tracy Valletti, que vive en Emerson Street.

Samantha Phillips, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts, indicó en un comunicado el lunes 9 de agosto que «en los últimos meses, los residentes que viven en varias áreas de Peabody han alertado sobre fuertes explosiones, algunas de las cuales han hecho que sus hogares se estremezcan. Tanto el Departamento de Policía como el Departamento de Bomberos han investigado estos informes pero no han podido determinar la fuente de los acontecimientos».

Dos sismos que se registraron en las últimas semanas, uno el 25 de julio y otro el 4 de agosto, podrían explicar estos extraños ruidos. Sin embargo, los residentes aseguran haber escuchado sonidos antes y después de ambos eventos naturales.

«Hubo seis de estos ruidos a lo largo del día» durante el 4 de agosto, explicó Valletti a Salem News, y agregó que desde febrero, personalmente ha sentido al menos ocho o nueve temblores. Otros en el vecindario, aclaró, han experimentado más.

Si bien los informes provienen de varios vecindarios, la mayoría de las llamadas corresponden a Emerson Street, según el subjefe de bomberos Richard Nelson.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts señaló en su comunicado que «está coordinando con funcionarios de la ciudad de Peabody, el USGS y el Observatorio Weston para discutir sobre los recientes sismos y otros reportes de ruidos en el área de Peabody».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.