Christopher Earley / Abogado, autor y columnista

Con frecuencia, inmigrantes en los Estados Unidos, para no poner en riesgo su estancia en el país o por desconocer los derechos laborales, guardan silencio en caso de sufrir algún accidente de trabajo.

Sin embargo, independientemente del estatus migratorio de un trabajador, todo empleador tiene responsabilidades que debe cumplir ante la ley, tomando en cuenta que esta varía de un estado a otro.

Ahora bien, en Massachusetts, ¿qué hacer si se sufre una lesión mientras se está trabajando? A continuación, el bufete del abogado Christopher Earley, respondió a las dudas más frecuentes sobre cómo proceder y las medidas que se pueden tomar.

¿Qué puedo cobrar después de una lesión en el trabajo?

La compensación a los trabajadores en Massachusetts es un compromiso entre los trabajadores y los empleadores. Este marco legal se encuentra en M.G.L. c. 152. Cuando los trabajadores en Massachusetts se lastiman en el trabajo, tienen derecho a que se les paguen sus cuentas médicas. También tienen derecho a ser pagados por sus salarios perdidos. Dicha compensación se paga incluso sin que el empleado muestre su culpa. A cambio, los trabajadores no pueden demandar a sus empleadores por negligencia en los tribunales.

Los beneficios de compensación para trabajadores en Massachusetts incluyen:

Facturas médicas

Si el tratamiento médico relacionado con el trabajo que recibe es razonable y necesario, la compañía de seguros de compensación de trabajadores debe pagarlo. Si se niegan a pagar estas facturas, podemos presentar una reclamación por usted en la corte. Hay una advertencia importante: Las compañías de seguros sólo deben pagar por un tratamiento razonable, relacionado y necesario.

Muchos tratamientos médicos son útiles (o necesarios) para ayudar a aliviar el dolor, pero de hecho no pueden conducir a una mejora en la capacidad de un trabajador para realizar el trabajo (cómo ganar fuerza o un mayor rango de movimiento). En tales casos, las compañías de seguros tratarán de negar el tratamiento. Me opongo a estos esfuerzos y lucho por los trabajadores lesionados para que se paguen sus facturas médicas.

Salarios

Si usted está totalmente discapacitado de trabajar, usted tiene derecho a beneficios temporales, totales por discapacidad. Esta tasa de salario de beneficios semanales es del 60% de su salario bruto semanal. Si es capaz de trabajar en servicio ligero, puede cobrar el 75% de su tasa de pago total por incapacidad. Es importante tener un abogado que explique sus derechos y derechos y que trabajará con su médico tratante para entender las limitaciones que pueden aplicar para que usted pueda obtener todos los beneficios que se le deben.

Pérdida de la función

Puede cobrar un pago único por cualquier pérdida de la función de una parte del cuerpo que usted sostenga como resultado de su accidente de trabajo. Este porcentaje es asignado por un médico.

Cicatrización

Si su accidente de trabajo resultó en cicatrización en el cuello, la cara o las manos, puede cobrar un pago único por la cicatrización. La cantidad que puede cobrar por marcar cicatrices se establece por ley. El monto máximo es actualmente de $15,000.

¿Qué pasa con el dolor y el sufrimiento?

A menudo mis clientes que se lesionan en el trabajo quieren saber lo que vale su caso. Cuando les digo que no pueden colectar dolor y sufrimiento por una afirmación de los trabajadores se sienten comprensiblemente decepcionados. Con razón esperan poder demandar a su empleador y recoger dolor y sufrimiento, pero no pueden. Sin embargo, pueden demandar y recoger dolor y sufrimiento si sus lesiones personales fueron causadas por un tercero.

Por ejemplo, si usted está conduciendo un coche para su empleador y alguien que le da la espalda, usted tiene dos reclamaciones posibles. Usted tiene un caso de compensación para trabajadores con la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador. Esta reclamación sería por el pago de salarios perdidos y facturas médicas. Usted también tiene un caso contra el conductor por negligencia por causar el accidente de coche. Esta reclamación sería por daños causados por el dolor y el sufrimiento que fueron causados por el accidente.

En esa situación, la ley de Massachusetts dice que si usted recibe un acuerdo para el caso de terceros, entonces la compañía de seguros de compensación de trabajadores debe recibir una porción de los gastos que pagaron en el caso de compensación de trabajadores. Si hay una solución del caso de terceros, una petición de la Sección 15 debe ser presentada en el Departamento de Accidentes Industriales y aprobada por un juez administrativo. El dinero del acuerdo recibido no está sujeto a impuestos bajo la ley federal o estatal.

¿Cuál es el valor de mi caso?

Si un trabajador lesionado está recibiendo beneficios de compensación para trabajadores, a veces tiene sentido resolver el caso. Estos asentamientos se denominan asentamientos de suma global. Si un caso se resuelve con responsabilidad, entonces la compañía de seguros está en el gancho, por el resto de su vida, para pagar todo el tratamiento médico razonable, necesario y relacionado causado por el accidente.

En algunos casos, tiene sentido resolver un caso para evitar el riesgo de que un juez del Departamento de Accidentes Industriales ordene a una compañía de seguros que reduzca, o incluso detenga, sus beneficios semanales. A diferencia de los casos de accidentes automovilísticos y otros casos de lesiones personales que tratan de determinar el dolor justo y la indemnización por sufrimiento, los valores de liquidación de la indemnización de los trabajadores son más fáciles de determinar. Esto se debe a que están impulsados por el salario promedio semanal del empleado lesionado, y a que la incapacidad laboral es total o parcial.

Hay algunos factores diferentes que determinan el valor de liquidación de un caso de compensación de trabajadores. Aquí están algunas de ellas:

Salario semanal medio

El salario semanal medio (AWW) es lo que determina la tasa de beneficios de compensación de trabajadores lesionados por trabajo semanal. Cuanto más alto sea el salario medio semanal, más alto será el valor de liquidación.

Discapacidad temporal total y parcial

En el caso de los trabajadores lesionados que no pueden trabajar temporalmente, se consideran totalmente discapacitados. Para aquellos que se consideran capaces de realizar sus tareas de trabajo de forma restringida se considera que están parcialmente desactivados. Los casos en los que el trabajador está totalmente incapacitado resultarán en asentamientos más altos que aquellos que implican discapacidad parcial.

Incapacidad permanente y total

Algunos accidentes de trabajo resultan en una discapacidad permanente y total. Este es un umbral alto a cumplir. Estos casos pueden resultar en resolución sustanciales.

Pérdida de función

Cualquier parte del cuerpo lesionada por un accidente de trabajo que resulte en una pérdida de función también puede influir en la liquidación de una reclamación de compensación de los trabajadores. Cuanto más grave sea la pérdida de función, mayor será el valor de liquidación del caso.

El bufete del abogado Christopher Earley representa a los heridos de gravedad. Puede ser contactado al 617 338 7400 para una consulta gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.