El líder demócrata del Senado, Dick Durbin, dijo el domingo que lo que ocurría en el Departamento de Justicia (DOJ) bajo el mandato del ex presidente Trump era «aterrador», después de escuchar horas de testimonio del fiscal general en funciones de la anterior administración mientras un comité selecto del Congreso investiga la interferencia.
El contexto: El ex fiscal general interino Jeffrey Rosen testificó ante el Comité Judicial del Senado, presidido por Durbin, durante siete horas el sábado como parte de la investigación del panel sobre los esfuerzos de los aliados de Trump para interferir en los resultados de las elecciones de 2020.
- Un documento de Rosen da cuenta de que Trump presionó al DOJ para que manipulara los resultados electorales a favor del ex presidente.
- Rosen contó durante la entrevista que la parte más importante de las declaraciones del ex fiscal fue la implicación directa de Trump en la campaña para presionar a los funcionarios para anular los resultados electorales.
¿Qué dicen? “Es realmente importante que hagamos estas preguntas (a Rosen) porque lo que estaba sucediendo en el Departamento de Justicia era aterrador desde un punto de vista constitucional», declaró Durbin al presentador Dana Bash en el programa «State of the Union» de CNN.
- Durbin afirmó que Rosen, que aceptó hablar con el comité voluntariamente, dijo mucho. El ex funcionario también habló con la oficina del inspector general del Departamento de Justicia el viernes, según The New York Times.
- El líder demócrata del Senado enfatizó que fue algo bueno para Estados Unidos que Rosen mantuviera su posición, aún estando en su cargo, y saludó que haya soportado la presión de Trump.
Fuente principal de la noticia: The Hill