New England Revolution mantiene el liderato de la Conferencia Este de la MLS con 37 puntos.

Foxborough MA – New England Revolution empató 0-0 ante Nashville SC este miércoles 4 de agosto, partido jugado bajo la lluvia en el Gillette Stadium. Una noche en donde alrededor de 10,000 aficionados recibieron con mucha alegría a nuestros jugadores Matt Turner, Henry Kessler, y Tajon Buchanan, quienes vuelven al 11 inicial con el Revolution, luego de sus participaciones en la Copa Oro. Nuestro capitan Carles Gil brilló por su ausencia, el jugador español no se presentó con el equipo para este partido luego de sufrir una lesión. Nuestro director técnico Bruce Arena buscó la manera de cómo suplir la ausencia de Carles Gil de la mejor forma. Sin embargo, la ausencia de nuestro capitan español fue muy evidente. El Revolution careció de fluidez y precision en el mediocampo. El equipo tuvo hasta casi un 70% de posesión de balón, pero les hizo falta ideas y claridad en el último cuarto de la cancha. Nashville SC jugó a no perder, a mantener el orden en sus bloques defensivos, y a esperar un descuido de la defensa del Revolution para poder buscar peligro con un contragolpe. Tajon Buchanan, Gustavo «La Pantera» Bou, y Adam Buksa buscaron llevar peligro al area rival, pero el portero de Nashville SC Joe Willis tuvo una actuación muy solida esta noche. El Revolution mostró mejor claridad y precisión en los pases en el segundo tiempo. Al minuto 64 el arbitró marcó penal a favor del Revolution, por una supuesta falta dentro del area a Gustavo Bou. El partido se detuvo por aproximadamente 5 minutos, debido a que el arbitro tuvo que hacer uso del VAR (Video asistente del referí) para aclarar si el penal era valido o no. El VAR mostró que nunca hubo falta y por ende no hubo penal. Nashville SC trató de mantener un poco más la posesión del balón en los últimos minutos y evitar cualquier ataque del Revolution. En el minuto 90 Teal Bunbury tuvo la oportunidad de marcar el 1-0 a favor del Revolution, pero su cabezazo fue atajado sin mayor dificultad por Joe Willis, portero de Nashville SC. Con este empate el Revolution extiende su racha invicta a 5 partidos, y mantiene el liderato de la Conferencia Este con 37 puntos. El Revolution vuelve a ver acción en la MLS este domingo 8 de agosto cuando se enfrente a Philadelphia en el Gillette Stadium.

EquipoPJPGPEPPPts.
New England18114337
Orlando1785429
Philadelphia1877428
Nashville17610128
NYC FC1683527
Top 5 de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.
EquipoPJPGPEPPPts.
Sporting KC17103433
Seattle 1896333
LA Galaxy17101631
Colorado1583427
LA FC1765623
Top 5 de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

Las palabras e impresiones en rueda de prensa.

Luego del empate sin goles ante Nashville SC, nuestro director técnico Bruce Arena, los jugadores Andrew Farrell, y Gustavo «La Pantera Bou» se presentaron en rueda de prensa para dar sus palabras sobre el juego. Bruce Arena habló brevemente de la lesión de Carles Gil y sobre el regreso de los jugadores que estuvieron en la Copa Oro. Estas fueron sus palabras: «Todavía no tengo alguna actualización sobre la lesión de Carles Gil, sabremos más de eso durante la semana. En este partido, tuvimos un desempeño muy pobre en lo técnico. Tuvimos que haber hecho un mejor trabajo con el balón, con los pases, y crear oportunidades. Esta noche lo hicimos bien, por eso el partido terminó 0-0. Ante la ausencia de Carles Gil, utilizamos a Tajon Buchanan en la posición de mediocampista por el centro, un creador. Tajon hizo un buen trabajo en esa posición, le faltó terminar las jugadas, pero hizo un trabajo solido esta noche. Henry Kessler volvió de Copa Oro y jugó bien esta noche. Le falta por crecer como profesional, eso va a tomar tiempo, pero jugó muy bien para ser su primer partido de regreso. Nashville es un equipo muy defensivo, ellos juegan a esperar un error del rival. Este es el décimo empate de Nashville en la liga, los juegos contra ellos son así. Debemos de tener disciplina en defensa y mantener la concentración ante equipos como Nashville. Si ellos nos hubieran hecho gol esta noche, es muy probable que hubiéramos perdido el juego. Fue muy importante para nosotros mantener la portería invicta. Haber perdido este juego no hubiera sido bueno. Necesitamos ser más precisos con los pases y los disparos a puerta. Debemos ser más precisos y más rápidos. Pienso que en la segunda mitad pudimos encontrar más espacios y eso nos permitió llegar al ultimo tercio de cancha, pero fallamos al dar el último pase. No vi la jugada del penal, no sé si fue o no penal. No entiendo por qué les tomo 5 minutos a los árbitros en decidir si era penal o no. Pienso que el VAR es una buena herramienta pero no es bien utilizada en esta liga.

Andrew Farrell habló de los frustrante que fue no poder ganar en casa, de lo especial que se siente el poder alcanzar la cifra de 254 partidos jugando como titular para el Revolution, y también habló de la ausencia de Carles Gil. Estas fueron sus palabras: «Me siento muy bien de poder haber jugado tantos juegos. Shalrie Joseph fue un gran jugador para este equipo y me alegra estar junto a él al llegar a la misma cifra de juegos. Nos sentimos muy frustrados de no haber podido ganar, siempre queremos ganar en casa. Ellos (Nashville) son un buen equipo, usan buenos bloques defensivos. No pudimos anotarles y ahora esperamos poder ganarle a Philadelphia el domingo. Haber tenido a Matt Turner, Henry Kessler y Tajon Buchanan de vuelta le hizo muy bien al equipo. Obviamente, nos hizo mucha falta Carles Gil, para mí él es el jugador más valioso de la liga. La ausencia de un jugador de su calibre es muy difícil para nosotros. Carles esta bien, espero pueda volver a jugar pronto. Él siempre quiere estar aquí jugando, ayudando al equipo.»

Por último, Gustavo «La Pantera» Bou también dio sus impresiones sobre el juego, estas fueron sus palabras: «La verdad es que sabíamos que ellos hacen un trabajo defensivo muy bueno. Creo que es un equipo muy duro, sabíamos que iba a ser de esta manera, tanto en pelota parada como a la hora de crear. Sabíamos que teníamos que tener paciencia porque ellos son un equipo que se agrupa muy bien atrás, y dejan muy poco espacio para convertirle. Pero bueno, tratamos de hacer todo lo posible para conseguir los tres puntos pero no se pudo. Con la ausencia de Carles Gil, el mister (Bruce Arena) trató de ocupar ese espacio con Tajon (Buchanan). Creo que sabemos muy bien que por allí no es la posición que él esta acostumbrado a jugar. Pero bueno, creía el director técnico que Tajon andaba muy bien y que se podía conectar con nosotros. Igual teníamos toda la libertad de movernos en todo el ataque, pero bueno, él hizo un buen partido, más allá que no pudimos encontrar los espacios que queríamos. El rival se agrupo muy bien atrás, e hicieron muy buen trabajo en la defensiva. La ausencia de Carles Gil es una baja muy importante para todo el equipo. Pero bueno, nosotros tenemos que tratar entre todos de hacer lo mejor posible para que la ausencia de Carles no se sienta tanto. Ojalá Dios quiera y pronto pueda estar en la cancha.» El jugador argentino fue cuestionado por la decisión tomada por el arbitro a la hora de anular el penal. «No, esta bien. La verdad es que, yo también me di cuenta en el momento, fui y le dije al arbitro que no era penal. Sabia que no lo iba a cobrar porque esta el VAR y allí se iba a ver muy claro. Está bien lo que hizo el arbitro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.