El alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció el lunes 2 de agosto la creación de un Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible, que se desarrollará en colaboración con agencias y miembros de la comunidad.

Con esta ordenanza, la ciudad busca garantizar a familias con rentas medias y bajas un acceso a la vivienda, así como aminorar el impacto en los mercados residenciales.

La Junta del Fondo Fiduciario está aceptando solicitudes para los residentes que tienen experiencia profesional, o ya sea que estén interesados en el tema de la vivienda o la construcción.

«En Revere, nos enorgullecemos de tener una comunidad fuerte que se ayuda mutuamente», dijo el alcalde Arrigo. «Estoy orgulloso de que esta nueva ordenanza histórica, establecida en estrecha colaboración con nuestros socios de la comunidad y colegas en el gobierno, nos está dando una nueva herramienta para asegurar que cada residente tenga la oportunidad de trabajar, vivir y criar a su familia en nuestra gran ciudad».

Lo relacionado al Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible se elaboró con los aportes de los miembros de la comunidad. La ciudad organizó una sesión informativa a través de Zoom y estableció un comité directivo que influyó significativamente en la redacción de esta nueva medida.

La ciudad de Revere está buscando actualmente candidatos para la mayoría de los puestos de la junta, incluyendo:

  • Una persona con experiencia en finanzas y/o préstamos
  • Un individuo que conozca sobre desarrollo de la vivienda. Se tomará en consideración, aunque no es limitante, que haya trabajado con viviendas asequibles sin fines de lucro, bienes raíces o finanzas.
  • Inquilino de una vivienda asequible.
  • Inquilino de una vivienda a precio de mercado.

Además de estos cargos, la Junta del Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible incluirá a dos miembros que apoyen la vivienda u otra labor de lucha contra la pobreza, así como al presidente del Consejo Municipal o a la persona que éste designe. El alcalde o la persona que este designe presidirá la Junta.

Para solicitudes, los residentes deben visitar la página web de las Juntas y Comisiones de la ciudad en www.revere.org/ahtf y hacer clic en el botón » Aplicar » a la derecha de la fila del Fondo Fiduciario para la Vivienda Asequible. A continuación, serán llevados a un formulario de Google que pide información básica. El proceso estará completo una vez que envíen un currículo u hoja de trabajo a boards@revere.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.