Con opiniones de un lado y otro, médicos de Massachusetts se pronunciaron sobre las pautas relacionadas al uso de mascarillas anunciadas por el gobernador Charlie Baker, quien recomendó su uso a no vacunados, personas de la tercera edad y aquellos con historial médico.

Sin embargo, el hecho ha despertado el rechazo de algunos especialistas de la salud, quienes alegan que el esfuerzo no es suficiente para hacer frente al brote, especialmente cuando la variante delta sigue sumando casos en la entidad.

Matthew Fox, epidemiólogo de la Universidad de Boston, dijo al Boston Herald que «tenemos una cepa del virus altamente transmisible; tenemos buenas tasas de vacunación aquí en Massachusetts, pero no tan altas como las que tendrían para la inmunidad colectiva, y todavía tenemos el problema de que los niños que no pueden vacunarse».

Para el experto, lo mejor es que todos usen mascarillas en áreas interiores.

De acuerdo con Fox, “lo más simple es siempre mejor y creo que sería más efectivo”.

A favor

El viernes en conferencia de prensa, el gobernador Baker indicó que tanto él como autoridades sanitarias de Massachusetts decidieron simplificar las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aclaró que su equipo de trabajo manitorea constantemente los casos en el territorio.

«Puede que me esté equivocando por el lado de ser conservador, pero creo que es mejor ir a lo seguro hasta que la onda delta se apague», comunicó el doctor Davidson Hamer, profesor de Medicina y Salud Global en la Universidad de Boston

Entretanto, el doctor Todd Ellerin, director de enfermedades infecciosas de South Shore Health, calificó como «razonable» el enfoque del gobernador.

«La política de los CDC es más agresiva y reducirá más la transmisión, pero en última instancia, el gobernador Baker está realmente protegiendo a los más vulnerables, que seguirán asegurándose de que nuestras hospitalizaciones no aumenten», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.