Morán
COMPARTE

Mientras en al menos 18 estados del país han aprobado proyectos de ley vinculados a la restricción del voto en las minorías, Frank Morán va en dirección contraria. El legislador latino de Massachusetts busca alternativas para que las comunidades más limitadas logren ir a las urnas.

Esta semana, el demócrata presentó una propuesta que tiene como meta llevar libre de costos autobuses y facilitar de manera gratuita el metro y tranvía a los residentes de zonas de escasos recursos en tiempos electorales.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el proyecto lleva como nombre la Ley de Acceso Libre para Viajar a las Elecciones.

La legislación está siendo evaluada e impulsaría a una ayuda en comunidades de Lawrence.

La agencia de noticias citó al funcionario demócrata, quien aseguró que “al hacerlo, garantizaremos que las comunidades de bajos ingresos, negros y los inmigrantes que dependen principalmente del transporte público, tendrán acceso confiable a sus centros de votación”.

Morán se ha quejado en repetidas ocasiones que la falta de acceso al transporte en días de elecciones tiene un efecto negativo en los votantes de bajos ingresos.

“Si bien la participación histórica en las elecciones de 2020 es algo de lo que estar orgullosos, todavía enfrentamos un largo viaje para garantizar que las comunidades como Lawrence tengan las mismas oportunidades de participar en el proceso democrático”, comunicó Morán.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *