Tania Leal fue nombrada como nueva meteoróloga del fin de semana en NBC10 Boston. (Foto: NBCUNIVERSAL)
COMPARTE

Hannah Green

Click here to read this article in English, by Boston Business Journal


NBC10 Boston anunció el 6 de julio la incorporación de Tania Leal a su equipo, quien será la nueva meteoróloga matutina del fin de semana. Como bilingüe, Leal también contribuirá con la cobertura del clima severo en Telemundo Nueva Inglaterra. Leal reemplazará a la meteoróloga Denise Isaac, quien anunció en mayo que se tomaría un descanso de su carrera televisiva para concentrarse en su familia.

Antes de unirse a NBC10 Boston, Leal trabajó en Telemundo 52 / KVEA en Los Ángeles. También se desempeñó como presentadora del clima en Telemundo McAllen en Texas, donde ganó un Emmy como Mejor Presentadora de Clima, el primero otorgado a una mujer hispana en Texas.

NBCUniversal también contrató recientemente a Jesús Quiñonez para servir como presentador de deportes en Noticiero Telemundo Nueva Inglaterra, un informativo en español que sirve a toda la región. Quiñonez trabajó anteriormente como periodista para KMEX en Los Ángeles y se desempeñó como cronista de radio para Los Angeles Dodgers. 

Telemundo Nueva Inglaterra contrató a Jesús Quiñonez como presentador deportivo del Noticiero Telemundo Nueva Inglaterra.
Telemundo Nueva Inglaterra contrató a Jesús Quiñonez como presentador deportivo. (Foto: NBCUNIVERSAL)

«Tanto Tania como Jesús agregan un gran valor a nuestros noticieros y contenido en varios idiomas», comentó Ben Dobson, vicepresidente de noticias de las estaciones de Boston NBC y Telemundo, en un comunicado. «Su capacidad para comunicarse entre estaciones aumenta la probabilidad de que la información crítica llegue a las comunidades ya las personas que necesitan».

Un portavoz de NBCUniversal dijo que la experiencia laboral de Leal y Quiñonez en la costa oeste traerá nuevas perspectivas y habilidades a su trabajo en Boston. Por ejemplo, el portavoz señaló que Leal ayudará al equipo de NBC10 Boston a integrar en sus noticieros la tecnología de realidad aumentada.

La información en varios idiomas ofrecida tanto por Leal como Quiñonez, también impulsarán la cobertura que brindan estos canales locales de NBC.

“Las estaciones de Boston NBC y Telemundo sienten que este momento es especialmente crítico para que todas las personas, en todas las comunidades y en todas las culturas reciban las noticias y la información que necesitan”, según el portavoz. «Nuestro equipo diverso de reporteros y presentadores contribuye a esos vecindarios una historia a la vez». 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *