ir al contenido

David Cruz Merino: Un piloto salvadoreño

David Cruz Merino tiene 21 años y es hijo de salvadoreños y en Julio del 2020 se convirtió en piloto profesional.

Los padres de David llegaron a EE.UU a los 22 años cuando estaban recién casados para conseguir una mejor calidad de vida. Sus padres trabajaban en el aeropuerto y le regalaban aviones de juguete a David. “Desde muy pequeño me han gustado los aviones. A los 14 años me hicieron una prueba de exploración en la que podía ver si realmente me gustaba el área y confirmé que así era”, dijo el piloto.

El proceso para convertirse en piloto fue muy largo, tuvo que realizar varios exámenes en matemáticas, ciencias, lectura, física y demostrar que era proficiente en esas áreas. “Desde High School me han estado evaluando para optar a esta profesión”, agregó David.

Actualmente está enfocado en crear un curriculum competitivo para poder optar por trabajo y sigue su entrenamiento. Su sueño es trabajar en una aerolínea.

David confiesa que no conoce ningún otro latino que sea piloto y considera que es un área en la que el latino tiene difícil acceso. “Conozco más que todo pilotos americanos”, dijo. El piloto se siente orgulloso de haber logrado entrar a esta profesión y está emocionado por el camino que le depara.

Últimas Noticias