Concierto de Boston Pops con el que se celebra el 4 de julio, de los eventos anuales más importantes en el país. (Foto: Redes Boston Pops Fireworks Spectacular)

El Boston Pops Fireworks Spectacular está de regreso este año, aunque con algunas diferencias al espectáculo de costumbre con el que se ha celebrado tradicionalmente el Día de Independencia, cada 4 de julio.

En lugar de realizar su presentación anual en DCR Memorial Hatch Shell, el director Keith Lockhart y la orquesta Boston Pops anunciaron el 11 de junio que se trasladarán al oeste en Lenox, Massachusetts, donde realizarían su concierto anual en la sede Tanglewood de la Orquesta Sinfónica de Boston.

Si bien el estado de Massachusetts levantó casi todas las restricciones del COVID-19 el 29 de mayo, este espectáculo, que generalmente atrae a cientos de miles de espectadores al centro de la ciudad, suele demorar hasta 10 meses en planificarse.

«Aunque todo lo relacionado con la pandemia ha disminuido en las últimas semanas, después de una cuidadosa consideración, determinamos que no había tiempo suficiente para organizar muchos de los elementos necesarios para regresar de manera segura a la Esplanade y presentar lo que se considera uno de los eventos más importantes en el mundo», señaló el director de Boston Pops, Keith Lockhart.

Para que estés enterado de todos los cambios relacionados al evento, a continuación te contamos los detalles que debes tener en cuenta si quieres disfrutar del Boston Pops Fireworks Spectacular 2021.

El Boston Pops Fireworks Spectacular sobre el Charles River. (Foto: Web Greater Boston Convention & Visitors Bureau)

¿Cuándo y dónde ver los fuegos artificiales?

A diferencia de años anteriores, el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio se realizará desde la parte suroeste del Boston Common. Mientras que el concierto de Boston Pops se llevará a cabo a más de 100 millas de distancia en Tanglewood.

También habrá fuegos artificiales en la ciudad el 3 de julio, como parte de la celebración anual del Boston Harborfest. Esto será en Long Wharf sobre el Boston Harbor el sábado a las 9:15 pm.

¿A qué hora comienzan los fuegos artificiales?

El concierto de Boston Pops comenzará a las 8 pm. Los fuegos artificiales están programados para iniciar a las 10:30 pm y concluir a las 11 pm.

¿Puedo ir al Boston Common a ver los fuegos artificiales?

Inicialmente, la ciudad de Boston no brindó información sobre el acceso al Boston Common para ver los fuegos artificiales del 4 de julio. En cambio, la ciudad alentó a los residentes a «disfrutar de la presentación musical de Boston Pops y el espectáculo de fuegos artificiales, desde casa», haciendo énfasis en que no habría áreas designadas en el parque, ni monitores de video o altavoces transmitiendo el concierto.

A principios de esta semana; sin embargo, la Oficina de Turismo, Deportes y Entretenimiento de la alcaldía publicó un aviso que muestra un mapa del Boston Common con algunos detalles referentes al evento. El informe reafirma que, oficialmente, no se emitirá el concierto en espacios públicos. También aclara que los fuegos artificiales podrán disfrutarse desde Parade Ground, entre la esquina de Charles Street y Beacon Street, Frog Pond y «otras áreas con vista hacia el Boston Common».

Mapa que muestra las áreas restringidas para los fuegos artificiales del 4 de julio en Boston Common.

¿Cómo puedo ver los fuegos artificiales desde casa?

The Boston Pops July 4th Spectacular se emitirá a nivel nacional en Bloomberg Television y localmente en WHDH-TV Channel 7 de 8 pm a 11 pm.

También, el espectáculo estará en Bloomberg.com. El contenido estará disponible durante 24 días después de la transmisión oficial del 4 de julio.

¿En cuáles medios puedo disfrutar del concierto de Boston Pops?

Además de las opciones de TV y transmisión en línea mencionadas anteriormente, puedes escuchar el audio de la presentación musical en las estaciones de Bloomberg en Boston y Newburyport (106.1 FM, 1330 AM, 1450 AM, 92.9-HD2). South Shore, Cape Cod y partes de Rhode Island, en 99.1 WPLM-FM.

A nivel nacional, el concierto se transmitirá en el canal 119 de SiriusXM, en línea en bloombergradio.com y a través de las aplicaciones móviles de Bloomberg e iHeartRadio.

¿Quién se presentará en el espectáculo este año?

Además de la actuación de la orquesta de Boston Pops, que será dirigida por Keith Lockhart por 26ª vez, el concierto contará con la participación de Jon Batiste, músico de jazz/ R&B nominado al Grammy, y Mavis Staples, quien forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Asimismo, realizarán breves presentaciones el conjunto Six-String Soldiers de la U.S. Army Field Band y los integrantes de la coral Singing Sergeants de la U.S. Air Force Band.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.