Departamento de Transporte de Massachusetts recordó a los conductores manejar con precaución para tener unas vacaciones seguras en el Día de la Independencia. (Foto: Mass. Transportation @MassDOT)
COMPARTE

¿Vas a salir este 4 de julio? Prepárate para conseguir a un gran número de personas en las calles de Massachusetts. Se espera que casi 48 millones de personas viajen durante el próximo fin de semana festivo, según un nuevo pronóstico de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

De hecho, según AAA será el segundo fin de semana del Día de la Independencia más activo registrado, con 47,7 millones de personas que viajarán y un estimado de 43,6 millones de personas en automóvil.

Los tiempos de viaje en el área de Boston podrían triplicarse los días viernes y lunes. Los retrasos alcanzan su punto máximo el viernes por la tarde, cuando las personas que llegan a la ciudad para vacacionar se mezclan con las que salen hacia otros destinos. También habrá un pico el lunes al mediodía cuando los viajeros regresen a casa.

Boston es uno de los principales destinos a nivel nacional este año, según los datos de reserva de viajes de la AAA.

«Los viajes están en pleno apogeo este verano, ya que los estadounidenses buscan ansiosamente oportunidades de salir que han pospuesto durante el último año y medio», indicó Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel, en un comunicado de prensa. 

La organización espera que 43 millones de estadounidenses tomen las carreteras y autopistas del país durante el fin de semana, lo que representa al 91 por ciento del total de viajeros. Mientras que otros 3,5 millones volarán, cifra que marca un salto del 164 por ciento con respecto al años pasado.

Después de más de un año encerrados por la pandemia del COVID-19, parece que los viajes por carretera están de nuevo en vigor. La desventaja, además del tráfico, es que los precios de la gasolina llegaron a un punto máximo en los últimos siete años.

Por si fuera poco, las tarifas diarias de alquiler de automóviles han aumentado un 86% en comparación con el último Día de la Independencia. Los viajeros también pueden esperar pagar más por las habitaciones de hotel, según AAA.

¿Te interesa saber adónde viajará la gente? AAA también hizo una lista con los principales destinos este 4 de julio:

  1. Orlando, Florida
  2. Anaheim, California
  3. Denver, Colorado
  4. Las Vegas, Nevada
  5. Seattle, Washington
  6. Chicago, Illinois
  7. Nueva York
  8. Atlanta, Georgia
  9. Boston, Massachusetts
  10. Kahului, Maui, Hawái
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *