Tráfico en Boston
Tráfico en Boston

Los conductores del área de Boston pasaron hasta 50 horas en el tráfico en el 2020, según un nuevo estudio publicado por el Instituto de Transporte de la Universidad de Texas A&M. Basado en estos datos, el estudio determinó que Boston es la ciudad con el segundo peor tráfico de Estados Unidos, sólo por detrás de Nueva York.

Los datos representan una caída del 42% con respecto al 2019, cuando los conductores de Boston pasaron 86 horas en el tráfico y tuvieron el sexto tiempo de espera promedio más largo. En el año 2020, los conductores se ahorraron casi una hora de tráfico a la semana.

La ciudad que está en el puesto número uno por mayor congestión de tráfico es Nueva York, con 56 horas en 2020. En tercer lugar está Houston con 49 horas, luego San Francisco y Los Ángeles con 46 horas, y Washington D.C, con 42 horas.

David Schrank, coautor del estudio, asegura que Boston y Nueva York experimentaron una avalancha de nuevos conductores que migraron del transporte público al carro a raíz de la pandemia. También culpó los problemas de tráfico de Boston a la densidad de población. Además, los pedidos de productos en línea se dispararon, lo que solo aumentó el tráfico de camiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.