ir al contenido

Trump criticó a los republicanos por llegar a un acuerdo de infraestructura con Biden

Durante su presidencia, Trump buscó acercarse a los demócratas para aprobar una iniciativa bipartidista sobre infraestructura

honbre estrelló su auto contra tienda de Trump
POLÍTICA. Trump reapareció tras salir de la Casa Blanca/EFE

El expresidente Donald Trump, quien no logró llegar a un acuerdo sobre infraestructura con los demócratas mientras estaba en el cargo, criticó el martes a sus compañeros republicanos por intentar llegar a un acuerdo con Biden.

«Es muy triste ver que ciertos senadores republicanos de RINO van y vienen de la Casa Blanca y continuamente no obtienen nada para infraestructura o cualquier otra cosa», dijo Trump en un comunicado en el que utilizó el acrónimo de «republicano solo de nombre».

«¿Cuándo se enterarán de que la izquierda radical está jugando con ellos y que los está utilizando, y que solo pueden suceder cosas malas?», dijo Trump antes de criticar al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien ocupó el cargo de líder de la mayoría durante el mandato de Trump.

«¡Nunca debería haber perdido el Senado en primer lugar, gracias Mitch!. ¡Se necesita un nuevo liderazgo y rápido!», dijo Trump.

Como presidente, Trump buscó acercarse a los demócratas para aprobar una iniciativa bipartidista sobre infraestructura.

Sus propuestas generaron críticas de miembros de ambos partidos. Los demócratas dijeron que Trump dependía demasiado de los gobiernos locales y estatales para pagar su plan. Mientras tanto, los republicanos estaban recelosos de cualquier nuevo gasto, particularmente a raíz de la aprobación de un plan de recortes de impuestos de 1,5 billones de dólares.

Biden promociona la propuesta

El presidente Biden, durante una visita el martes a Wisconsin, promocionó el acuerdo de infraestructura de casi $1 billón, logrado por un grupo de senadores bipartidista, como una «inversión generacional » que ayudará a reemplazar puentes estructuralmente deficientes, líneas de agua envejecidas y apuntalar la red energética del país.

“Estados Unidos siempre ha sido impulsado hacia el futuro por inversiones nacionales históricas”, dijo Biden.

Su aparición en La Crosse se produce cuando la Casa Blanca busca sortear las divisiones entre los demócratas en Capitol Hill sobre cómo proceder hacia la aprobación y asegurar suficientes votos republicanos para reclamar una victoria bipartidista.

Biden señaló las 160 mil líneas de servicio de agua de Wisconsin como un ejemplo, indicando que casi la mitad de las tuberías tienen plomo en ellas.

«Sabemos que la exposición al plomo en el agua potable puede desencadenar una serie de problemas graves. Incluso los niveles bajos de plomo pueden causar problemas de aprendizaje conductual en los niños, lo que perjudica su crecimiento. Este acuerdo contiene la mayor inversión en agua potable limpia e infraestructura de aguas residuales en la historia de Estados Unidos», dijo Biden.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Últimas Noticias