La alcaldesa de Boston, Kim Janey, y la concejala de la ciudad, Michelle Wu, encabezan la carrera por la Alcaldía de Boston, según una nueva encuesta de Suffolk University y The Boston Globe publicada el lunes 28 de junio.
Sin embargo, a pocos meses de las primarias, un 21,6 por ciento de los 500 votantes encuestados aún está indeciso.
Wu es quien lidera la tabla con el 23,4 por ciento de apoyo. Mientras que Janey quedó en segundo lugar con el 21,6 por ciento, seguida por la concejal Annissa Essaibi George con el 14,4 por ciento y la concejal del Distrito 4 Andrea Campbell con el 10,8 por ciento.
Eso deja al representante Jon Santiago y al exjefe de Desarrollo Económico John Barros tambaleándose al final de la lista. Con 4,6 y 1,8 por ciento respectivamente.
En general, el 70 por ciento de las calificaciones favorables fueron para las cuatro candidatas. Esto sugiere que, por primera vez en la historia, una mujer sería la elegida para dirigir la ciudad.
Asimismo, según la encuesta, para los votantes de Boston la vivienda es el tema más importante, seguido por el racismo y la educación pública.
Acerca de lo que debería hacer el próximo alcalde de la ciudad, el 48,2 por ciento de los participantes, consideró que debería «centrarse en el desarrollo de viviendas asequibles incluso si eso significa crear menos viviendas en general».
Los votantes acudirán a las urnas el 14 de septiembre para las elecciones primarias, que reducirán el amplio número de candidatos a solo dos que se enfrentarán cara a cara en las elecciones generales del 2 de noviembre.