La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el número de muertos aumentó a 10 después de que un edificio de condominios se derrumbó la semana pasada en Surfside, Florida. Dijo que se había descubierto un cuerpo más el lunes por la mañana.
Todavía hay 151 residentes desaparecidos, aunque Levine Cava enfatizó que las cifras «son muy fluidas y seguirán cambiando».
Las autoridades dijeron que las operaciones de rescate continuarían, ya que las familias se preguntan cuánto tiempo pueden mantener la esperanza.
Agradeció a los socorristas por su «trabajo incansable».
«Están ahí con todos los recursos que necesitan para asegurarse de que pueden registrar esta área, pueden barrer el montículo con cámara, con perros… y maquinaria pesada adicional que ha entrado para comenzar a limpiar los escombros», dijo. «Estamos explorando todas las posibles vías que identifican, y vamos a continuar y trabajar incesantemente para agotar todas las opciones posibles en nuestra búsqueda».
“Repito, la operación de búsqueda y rescate continúa”.
Continúan las investigaciones
Durante una rueda de prensa el domingo, Charles Burkett, alcalde de Surfside, informó que «se están haciendo arreglos» para que los familiares de las víctimas puedan estar más cerca de la escena para orar y expresar su dolor.
“Los bomberos y otras personas que les han informado son muy directos sobre la situación que seguimos investigando. Seguimos esperando encontrar gente, pero ciertamente son conscientes de que estamos encontrando restos e incluso de que estamos encontrando partes del cuerpo, por lo que se están preparando (a los familiares) para eso», dijo Levine Cava al Herald.
Levine Cava informó que se están revisando todos los edificios del condado para asegurarse de que todo esté en orden.
Se sabe que el desarrollador del conjunto residencial también construyó otra torre en Surfside, y las autoridades han informado que apoyarán a los residentes que deseen evacuar el conjunto, pese a que un inspector de Surfside informó que dentro del edificio no hay ningún daño que cause preocupación.
Con información de The Washington Post