Funcionarios del Departamento de Conservación y Recreación anunciaron que aumentarán los sueldos y ofrecerán bonos a los salvavidas que se comprometan a trabajar durante la temporada de verano.
«No es solo para incrementar el número de salvavidas en las ubicaciones administradas por el estado, sino para reflejar la naturaleza esencial de este trabajo (…) con el que se logra proteger al público y hacer que nuestras áreas sean más seguras para que todos las visiten», señaló la secretaria de Energía y Asuntos Ambientales, Kathleen Theoharides.
La tarifa por hora de los salvavidas pasará de $17 a $20 por hora, y la de socorristas principales a $21, indicaron las autoridades.
Además, cualquiera que se comprometa a trabajar durante toda la temporada recibirá un bono de $500.
Este anuncio se da después de que, en las últimas semanas, el estado reportara al menos dos docenas de ahogamientos en piscinas, lagos, estanques y playas. Los casos han aumentado significativamente con respecto a años anteriores, informó el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Christopher Mason, mientras que la cantidad de trabajadores ha disminuido.
Funcionarios instaron a quienes planean visitar las playas y piscinas del estado a estar especialmente atentos a los niños y evitar el uso de bebidas alcohólicas cerca del agua.