Con el aumento de la vacunación en Massachusetts, el estado ha anunciado que este año los ciudadanos podrán disfrutar de las exhibiciones de fuegos artificiales programadas para celebrar el 4 de julio.

«Debido al momento en que el gobernador Baker levantó las restricciones de COVID-19, y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y planificación que se dedica a este evento, no tenemos tiempo ni recursos suficientes para armar una celebración del 4 de Julio que haga honor al nombre de nuestro Desfile y Fuegos Artificiales de años pasados», dijeron en mayo los organizadores del desfile y los fuegos artificiales de Freetown.

«Cuando se tomó la decisión en abril de cancelar el evento, el estado todavía estaba cerrado, y los eventos de este calibre no estaban permitidos en el futuro previsible».

No obstante, con el avance en la vacunación y la disminución de los casos de coronavirus, algunas ciudades han podido organizar en tiempo récord sus exhibiciones de fuegos artificiales para conmemorar el día de la independencia.

Te puede interesar: Trump califica las elecciones presidenciales como «la estafa del siglo»

En Boston, el Boston Pops July Spectacular será en esta oportunidad una celebración dividida, con el concierto en Tanglewood en el oeste de Massachusetts y los fuegos artificiales en Boston Common.

«En total, más de 40 espectáculos de fuegos artificiales celebrarán la independencia de Estados Unidos del 26 de junio al 10 de julio», informó Boston.com, medio que obtuvo una lista de exhibiciones de fuegos artificiales permitidas por el Departamento de Servicios de Bomberos del estado.

Jake Wark, portavoz de DFS, aseguró que «si bien no hay restricciones en los espectáculos de fuegos artificiales de la ciudad a nivel estatal, los residentes deben consultar con los funcionarios locales de su ciudad con respecto a cualquier cambio de último minuto en sus fuegos artificiales del 4 de Julio, ya sea relacionado con el clima o de otro tipo».

Puedes conocer los detalles de las exhibiciones aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *