(Foto: Sonia Chang-Díaz)

La senadora estatal Sonia Chang-Díaz se presentará como candidata a gobernadora de Massachusetts, según anunció este miércoles 23 de junio, en un comunicado a través de redes sociales.

Chang-Díaz compartió un video un video de tres minutos en el que habla acerca de sus logros en el Senado estatal con respecto a la educación y reforma de la justicia penal.

«Esas victorias no fueron fáciles. Los conocedores de Beacon Hill arrastraron los pies en cada paso del camino, diciendo ‘piensa en algo más pequeño’. Pero luchamos por las cosas que las familias trabajadoras realmente necesitan», señaló en el material audiovisual. «Dijeron que nuestras ideas eran imposibles, las hicimos la ley. El problema es que ese tipo de urgencia en nuestro gobierno estatal sigue siendo la excepción y no la regla. Demasiados líderes están más interesados ​​en mantener el poder que en hacer algo con él».

Chang-Díaz, de 43 años, se encuentra en su séptimo mandato como representante de Jamaica Plain. Fue la primera latina elegida para el Senado estatal en 2008. Copreside el Comité de Política de Cannabis y el Comité Conjunto sobre Equidad Racial, Derechos Civiles e Inclusión.

La demócrata fue autora de uno de los proyectos de ley de financiación escolar que Baker aprobó más tarde ese año. También había presionado durante años para una revisión que llevara a tener mejoras en cuenta los costos asociados con la enseñanza de estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de inglés, educación especial y atención médica para empleados.

Te puede interesar: Varias latinas fueron premiadas como «Heroínas de Massachusetts»

En el Senado, ha promovido la reforma de la justicia penal y la más reciente ley de responsabilidad policial. Recientemente también ha abogado por esfuerzos para garantizar una mayor equidad en la estrategia estatal de vacunación contra COVID-19.

«Me he pasado la vida escuchando a personas poderosas que me dicen que baje la velocidad, que piense más pequeño, que espere», dijo Chang-Díaz. «Los votantes no me enviaron al Senado estatal para esperar (…) creo que todo el mundo tiene la oportunidad, si trabaja duro, de poder gobernar».

En su video, habla sobre su origen familiar, comenta que su mamá era trabajadora social y su papá un inmigrante que se convirtió en el primer astronauta latino de la NASA.

«Si mi mamá ha podido pasar toda su vida ayudando a los niños a escapar de la pobreza, seguramente Massachusetts puede aprobar un impuesto a los millonarios para ayudar a que más niños tengan una mejor vida», indicó. «Si Estados Unidos pudo enviar a un niño pobre de Costa Rica al espacio, seguramente Massachusetts podrá ecologizar nuestra infraestructura y cerrar la brecha de riqueza racial».

Chang-Díaz se une a una carrera que hasta ahora está conformada por los demócratas Danielle Allen, profesora de Harvard, y Ben Downing, exsenador. Por el lado republicano, el gobernador Charlie Baker aún no ha dicho si planea buscar un tercer mandato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.