El premio Commonwealth Heroine Award rinde homenaje a mujeres extraordinarias de todo Massachusetts que trabajan para hacer de nuestros hogares, vecindarios, ciudades y pueblos mejores lugares para vivir. Este año la premiación se llevó a cabo el 23 de junio de manera online, y varias latinas resultaron reconocidas.

Entre las reconocidas están:

Lucy Pineda, directora de Latinos Unidos en Massachusetts, en Everett.

Patricia Contente, quien trabaja para la Alcaldía de Somerville y atiende a personas que sufren de abuso de sustancias.

Carmen Ines Figueroa, directora de Latin Women’s Association of Brockton.

Sabrina Firicano, directora de salud y servicios humanos en la Alcaldía de Everett.

Laura Flavio, coordinadora del programa de educación de inglés para adultos de Somerville Family Learning Collaborative.

Carmen Frias-Interrante, co-fundadora de The Kindness Collaborative en Methuen para brindar apoyo a los afectados por la pandemia.

Jeny Gonzalez, educadora que se ha dedicado a asistir al Departamento de Salud de Fall River para educar a la población sobre vacunas y esfuerzos de divulgación para la comunidad de habla hispana.

Carol Miranda, Directora de la Coalición de Conexiones Comunitarias de Jamaica Plain / Tree of Life / Arbol de Vida y la Red de Participación Familiar de Jamaica Plain.

Nayroby Rosa-Soriano Directora de Participación y Servicios Residenciales en OneHolyoke CDC.

Para ver la lista completa visita este link.

«Las heroínas de la Commonwealth usan su tiempo, talento, espíritu y entusiasmo para enriquecer la vida de los demás en su comunidad», se lee en un comunicado de prensa de la gobernación de Massachusetts. Son mentoras, voluntarias e innovadoras que se esfuerzan por proteger y representar los intereses de las personas mayores, las víctimas de la violencia, los niños, los inmigrantes y otras poblaciones vulnerables. Son el pegamento que mantiene unida a una comunidad.

Cada año, la Comisión se asocia con legisladores estatales para identificar mujeres que hacen contribuciones sobresalientes a sus organizaciones y comunidades. Se anima a cada legislador a postular a una mujer de su circunscripción como un medio para reconocer sus invaluables esfuerzos comunitarios.

La Comisión lanza la iniciativa Commonwealth Heroine en febrero de cada año y está en contacto con los legisladores poco después para solicitar sus nominaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.