En la temporada de verano 2021 reabrirá la piscina de Boston Common Frog Pond. (Foto: City of Boston)

El domingo 20 de junio, a las 11:30 pm se vivió el solsticio de verano, la jornada con el mayor número de horas de luz del año. Con él empezó también la nueva estación.

La palabra solsticio viene del latín el latín solstitium (sol sistere), que significa «sol quieto». Es el punto en el que debido a la inclinación de la Tierra, la altura del sol está en su punto más alto en el hemisferio norte. Tras ese instante, el sol debe recorrer su camino más largo, lo que significa que tardará más en salir y ponerse, por lo que hoy marca el día más largo del calendario.

El verano que arranca este lunes 21 de junio tendrá una duración total de 93 días y 15 horas, por lo que terminará el próximo 22 de septiembre con el inicio del otoño. En cuanto al clima, las temperaturas medias no empiezan a bajar hasta la última semana de julio.

Para este lunes se espera mucha humedad y calor en Massachsetts. En áreas del interior del estado una mezcla de nubes y sol tomaría los cielos y las temperaturas llegarían esta tarde a superar los 90 grados.

Coast Guard Beach, Cape Cod, MA. (Foto: CapeCodNPS)

En Cape Cod el sol tardaría un poco más en salir debido a la niebla entre las nubes que se habría formado en horas de la mañana. La humedad se movería hacia el sur con puntos más altos desde los trópicos. Las temperaturas de Provincetown a Falmouth y en el centro generalmente se mantendrían en los 70 grados con este tiempo.

Cualquier chubasco en el este de Massachusetts debería retrasarse hasta altas horas de la madrugada del martes, ya que un frente frío se mueve hacia la costa. Puede haber aguaceros ese mismo día por la mañana hasta la tarde, ya que algo de energía ayudaría a formar algunas nubes en la atmósfera.

Cabe acotar que no ha habido mucha precipitación desde los días húmedos a principios de junio. El hecho de que el sol sea tan fuerte significa que la capa superficial del suelo puede secarse muy rápidamente, lo cual no es bueno. 

Los días miércoles y jueves serían los más cálidos con un clima bastante agradable por la noche. El calor vuelve para el fin de semana junto con la humedad, que se extenderá más allá de su llegada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *