La administración de Biden está dando a los hospitales y otros proveedores aún más tiempo para usar el dinero de ayuda para el coronavirus y solicitar más. Sin embargo, muchos de los hospitales más grandes y ricos han vuelto a sus operaciones normales durante meses, y registraron ganancias extraordinarias en 2020.
Las admisiones hospitalarias disminuyeron precipitadamente en los primeros meses de la pandemia, ya que los proveedores redujeron los procedimientos electivos y muchos pacientes se mantuvieron alejados por temor al virus, pero para el verano de 2020 estaban en el 90% de los niveles de años anteriores. A fines del año pasado, el gasto general en salud aumentó un 3.4% en comparación con 2019.
Un análisis de Kaufman Hall encontró que los márgenes operativos de los hospitales aumentaron en más del 100% entre abril de 2020, al comienzo de la pandemia, y abril de 2021. Sin embargo, el informe señaló que los hospitales han experimentado un gran aumento en los gastos y los márgenes permanecen. delgada.
Ge Bai, un experto en finanzas de la atención médica en Johns Hopkins, cuestionó si la extensión de la financiación tan tarde en el juego era un buen uso del dinero de los contribuyentes.
«En este momento, los hospitales ya han reanudado sus operaciones normales y la mayoría de los hospitales son capaces de superar las dificultades financieras a corto plazo», dijo Bai.
Entre una recuperación más rápida de lo esperado en el volumen de pacientes y una afluencia de fondos, algunos grandes sistemas hospitalarios se encontraron llenos de efectivo durante la pandemia.
Te puede interesar: California pagará las rentas vencidas durante la pandemia
Enormes ganancias
HCA Healthcare, una de las cadenas de hospitales más grandes del país, terminó 2020 con mayores ganancias en comparación con el año anterior. El gigante de la salud terminó devolviendo $6 mil millones en alivio del gobierno.
Otros hospitales adinerados como Baylor Scott & White Health, el sistema hospitalario sin fines de lucro más grande de Texas; Clínica Mayo; UPMC de Pittsburgh; y NYU Langone Health registraron cientos de millones en excedentes, según un informe de Kaiser Health News.
Un informe de Kaufman Hall encontró que con la financiación federal, los márgenes operativos del hospital eran del 2.7%. Sin financiación, habrían sido del 0.3%.
Se les dijo a los hospitales y otros proveedores que necesitaban usar su dinero de ayuda para el coronavirus antes del 30 de junio, pero bajo la presión de la industria y los legisladores, la administración Biden anunció a principios de este mes cambios que permitirán más tiempo a la mayoría de los proveedores que recibieron dinero después del 30 de junio 2020.
Algunos proveedores dicen que la extensión fue necesaria debido a los onerosos requisitos de presentación de informes y las demoras del HHS en sacar los fondos por la puerta. La administración enfrenta presiones de los legisladores para sacar el dinero rápidamente, pero también para brindar más supervisión. La agencia aún tiene que distribuir alrededor de $24 mil millones de la asignación original.
El secretario del HHS, Xavier Becerra, dijo al Congreso el mes pasado que la administración trabajaría para garantizar que «el dinero llegue a quienes más lo necesitan».
The Washington Post. Traducción libre por el Tiempo Latino