El Departamento de Policía de Boston arrestó a un hombre y una mujer bajo cargos de prostitución en medio de una investigación por parte de las autoridades que involucra el tráfico de personas, informó el Boston Globe. La fuente agregó que en las pesquisas fueron recuperadas cuatro bolsas de heroína.
El medio detalló que Kayleigh Santos, de 32 años, y residente de Providence, fue arrestada pasadas las 10:25 pm en el área de 811 Massachusetts Avenue.
La policía manifestó que Santos ahora enfrenta varios cargos, incluido el tráfico de personas y el apoyo de la prostitución.
La segunda persona arrestada es Marquis Campbell, de 29 años de edad. El hombre fue detenido minutos después de la aprehensión de Santos.
Tráfico de heroína
Una investigación policial que involucró escuchas telefónicas a nivel federal y estatal reveló una red de tráfico de heroína en el oeste de Massachusetts, según anunció el 11 de junio la fiscal general Maura Healey.
La Policía arrestó a ocho personas, decomisó 4 kilos de heroína, fentanilo y cocaína, incautó seis armas de fuego ilegales, más de $200,000 en efectivo, joyas, tres autos, seis motocicletas y cuatro vehículos todoterreno. Entre las armas había tres que se consideran «armas fantasmas» o imposibles de rastrear.
Los cargos son el resultado de una extensa investigación que involucró a la División de Delitos Mayores y Cibernéticos de la Fiscalía General de Massachusetts, la división de pandillas del FBI, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Estatal de Massachusetts.
La investigación comenzó en 2020, y consistió en meses de operaciones encubiertas y vigilancia electrónica de una empresa sofisticada de distribución de drogas. Las autoridades ejecutaron órdenes de registro en nueve ubicaciones en Holyoke y Springfield en octubre y noviembre de 2020 que resultaron en la incautación de drogas, armas, efectivo, joyas, automóviles de alta gama, motocicletas y vehículos todo terreno.