La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, anunció un generoso incremento de la asistencia financiera para los que compren una vivienda por primera vez en la ciudad.
Ahora, los primeros compradores de Boston podrían acceder a ayudas de hasta $40,000 para cubrir el pago inicial y los costos de cierre, cuatro veces más que las ayudas que existían anteriormente.
«La propiedad de una vivienda brinda estabilidad económica y una oportunidad para que las familias trabajadoras acumulen riqueza que se puede transmitir de generación en generación», dijo Janey en un comunicado. «Aumentar las oportunidades para que las familias de Boston compren sus propias casas es esencial para cerrar la brecha de riqueza racial en nuestra ciudad».
Janey dijo que ella misma utilizó un programa de asistencia para comprar su casa y agregó: “Sé lo importante que es ser propietario de una vivienda para mantener la estabilidad económica y romper el ciclo de la pobreza. Ser propietario de una casa es parte del sueño americano».
La expansión del programa para primeros compradores de vivienda ayudará a los trabajadores con ingresos elegibles, quienes también serán informados antes en el proceso sobre la cantidad de financiamiento que pueden obtener del Boston Home Center del Department of Neighborhood Development.
Las personas que compren apartamentos y casas de una, dos y tres familias pueden ser elegibles para recibir esta asistencia. En el pasado, la ayuda promedio otorgada a un comprador de vivienda por primera vez había sido de aproximadamente $10,000, según Janey.