Los líderes del G-7 anunciaron este domingo compromisos para eliminar el trabajo forzoso de las cadenas de suministro globales, luchar contra los ataques de ransomware y emprender acciones colectivas para combatir la corrupción, según informó la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden y otros líderes del G-7 “siguen profundamente preocupados por el uso de todas las formas de trabajo forzoso en las cadenas de suministro globales, incluido el trabajo forzoso patrocinado por el estado de grupos vulnerables y minorías y las cadenas de suministro de los sectores agrícola, solar y de la confección en las principales cadenas de suministro de interés en Xinjiang”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Así hicieron énfasis en condenar el trabajo forzoso en China.
Lee también: Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China
Sobre los ataques de ransomware, varios de los cuales han afectado a industrias clave en países del G-7 en las últimas semanas, los líderes prometieron que dicha actividad maliciosa sería investigada y procesada.
“En lo que respecta al ransomware, ningún país responsable debería participar en la protección de los delincuentes que practican esa práctica. Eso está muy en su agenda”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken. en Fox News Sunday, en referencia a la reunión de Biden con el líder de Rusia, Vladimir Putin, a finales de esta semana.
Los líderes del G-7 también se comprometieron a combatir la corrupción abordando el abuso de empresas fantasmas y el lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias.
Te puede interesar: Joe Biden prevé mantener donaciones de vacunas a países pobres
“Sabemos que la corrupción socava la confianza en el gobierno, desvía los recursos públicos, hace que las economías sean mucho menos competitivas y constituye una amenaza para nuestra seguridad”, expresó Biden en una conferencia de prensa este domingo.
Fuente: Amy B Wang y Tom Hamburger/The Washington Post.
Traducción libre del inglés.