El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, llegaron la tarde de este domingo al castillo de Windsor, donde se reunieron con la reina Isabell II.
Con gafas de sol de aviador, Biden se paró junto con Elizabeth debajo de una carpa mientras eran recibidos por la Guardia de Honor. Más tarde participó en una inspección de los guardias por sí mismo, antes de que el grupo entrara en el castillo de Windsor para tomar el té de la tarde, que estaba cerrado a los medios de comunicación.
Mientras paseaban, Biden evitó cuidadosamente caminar frente a la reina, un paso en falso cometido por su predecesor, que generó un video viral y una leve alarma por la violación del protocolo real.
Biden es el decimotercer presidente de Estados Unidos que la reina ha conocido en las últimas siete décadas, y es el quinto en ser recibido en el Castillo de Windsor.
Los dos se conocieron por primera vez en noviembre de 1982, cuando Biden, entonces senador estadounidense por Delaware, viajó al Reino Unido para una reunión del Grupo Parlamentario Británico-Estadounidense y participó en una audiencia con ella, informó la Casa Blanca este domingo, según los registros disponibles.
Información de Amy B Wang/The Washington Post.