MBTA Commuter Rail train. (Jesse Costa/WBUR)

Las vacunas contra el COVID-19 pronto estarán disponibles dentro del Commuter Rail de Massachusetts, una iniciativa llamada «Vax Express».

La MBTA convertirá uno de los trenes en un sitio de vacunación móvil de CIC Health, un aliado en el programa de vacunación del estado, para llevar las vacunas de Pfizer y de Johnson & Johnson a cinco comunidades con bajas tasas de vacunación.

Si bien más de dos tercios de la población de MA ha recibido al menos una dosis de la vacuna, no todas sus 351 ciudades y pueblos lo están haciendo tan bien.

Mientras que un puñado de ciudades ya han vacunado a más del 90 por ciento de su población, al menos 100 comunidades del estado han vacunado a menos de la mitad de su población, según datos recientes publicados por el estado.

Estas incluyen Lawrence, Lowell, Fitchburg y Worcester, cuatro de las cinco ciudades donde el «Vax Express» hará paradas. El tren también visitará Mattapan, North Station y South Station en Boston.

El operativo de Vax Express se llevará a cabo dentro del tren. La vacuna de Pfizer se ofrecerá a los mayores de 12 años y la vacuna Johnson & Johnson de dosis única a los mayores de 18 años.

No se requiere cita previa, y estos son los horarios:
Miércoles 16 de junio

 Blue Hill Ave 10 a.m .-- 2 p.m.
 ESouth Station 3 p.m. - 7 p.m.

Jueves 17 de junio

 Estación de Worcester 10 a.m .-- 2 p.m.

Viernes 18 de junio

 Estación Lowell 10 a.m .-- 2 p.m.
 North Station de 3 p.m. a 7 p.m.

Sábado 19 de junio

 Estación Lawrence 10 a.m .-- 2 p.m.

Domingo 20 de junio

 Estación de Fitchburg 10 a.m .-- 2 p.m.

El Vax Express regresará a las mismas estaciones del 7 al 11 de julio para la segunda ronda de vacunaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.