Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y señalizaciones.
Estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases del 12 de junio al 20 de junio y del 24 de junio al 2 de julio, terminando antes del fin de semana festivo del 4 de julio. El acceso estará cerrado completamente las 24 horas del día.
Según las autoridades, se están realizando esfuerzos para terminar el proyecto antes de lo programado. «El aceleramiento (de las obras) está enfocado en acortar el plazo de construcción y brindar beneficios a nuestros pasajeros antes, particularmente porque esperamos que el número de pasajeros continúe aumentando durante 2021», indicó el gerente general de MBTA, Steve Poftak.
Los cambios en infraestructura incluyen el reemplazo de 25,000 pies de vías y 6.5 millas de señalizaciones. Poftak, dijo que el proyecto hará que el servicio sea más seguro y confiable.
Para acelerar el trabajo, el servicio de trenes se reemplazará con autobuses gratuitos y accesibles que pararán en las estaciones entre Riverside y Kenmore. «La MBTA monitoreará cuidadosamente el nivel de pasajeros en los autobuses, ajustando el servicio si es necesario», señala un comunicado.