amazon
Trabajadora de Amazon en en el área de descarga y clasificación de paquetes. (Foto: AmazonDelivers Jobs)

En Massachusetts, a medida que la economía se recupera tras la pandemia, las empresas han estado esforzándose por contratar trabajadores para hacer frente a la reapertura y crecimiento de la demanda. Para ello, algunas ofrecen incentivos extra a quienes ingresen en sus nóminas, incluidos salarios más altos, pagos únicos, o descuentos en sus productos y servicios. 

Bonos

En algunos casos, a los nuevos empleados les están ofreciendo bonificaciones por unirse a la empresa; mientras que en otros, están ofreciendo dinero extra al personal ya existente si encuentran a nuevos candidatos.

  • Amazon

Ofertas para las que no se necesita experiencia. Bono de $1,000 por entrar a la empresa para empleados encargados de clasificar y apilar paquetes en los almacenes de Massachusetts. Los trabajadores pueden cobrar $100 adicionales si muestran prueba de que se han vacunado contra el COVID-19.

  • BJ’s Wholesale Club

La cadena de supermercados con sede en Westborough anunció nuevas vacantes en distintos cargos, pero los trabajadores de ventas, delicatessen y cajeros en Hyannis tendrán un salario superior por hora. BJ’s está ofreciendo a nuevos empleados en Cape Cod un bono por unirse a la empresa de $500 y un estipendio adicional de $2 por hora durante el verano. Un portavoz indicó a Boston Globe en un correo electrónico que algunos puestos de gerente vienen con un bono de inicio de sesión de $1,000.

  • Webber Restaurant Group

La compañía, que cuenta con cinco restaurantes, está ofreciendo un bono de recomendación por $1,000 para cualquier miembro del personal que pueda encontrar un gerente; $500 por mesero, camarero, cocinero o anfitrión; y $250 por un dishwasher, un busser o un food runner.

  • J.P. Licks

La compañía busca contratar a 70 trabajadores en las 17 tiendas en el área metropolitana de Boston. Usualmente, la cadena de heladerías ofrece un bono de $500 a los empleados que refieren personal para cargos de gerencia, pero este año está ampliando ese beneficio a quienes trabajan por hora, como los scoopers, ofreciéndoles un bono de reclutamiento de $100.

Aumento de salario

En Massachusetts, el salario mínimo es actualmente de $13,50 por hora y llegará a $15 en enero de 2023. Durante la pandemia, la inflación también hizo que subiera el precio de los bienes, por lo que el salario que ganaba un empleado antes de la pandemia podría no ser suficiente.

Por ello, las grandes empresas ya están aumentando los sueldos para competir por los trabajadores.

McDonald’s

Los trabajadores de McDonald’s verían un aumento del 10 por ciento en su salario por hora, según la cadena de comida rápida. Este ajuste ocurre justo cuando McDonald’s busca contratar a 10.000 empleados para el verano, a medida que reabren sus áreas de comida.

  • Chipotle Mexican Grill

La cadena de restaurantes que tiene 64 ubicaciones en Massachusetts, informó el mes pasado que aumentaría su salario promedio a $15 por hora a nivel nacional para finales de junio. Eso significa que a los empleados se les pagará entre $11 y $18 por hora, dependiendo de dónde vivan.

  • Formaggio Kitchen

La tienda de comestibles especializada en Cambridge ofrece a los empleados nuevos y a los actuales un descuento del 40% en productos y también les da la opción de comprar carne al costo. Algunas empresas están utilizando su propio poder adquisitivo como un beneficio, lo que les da a los empleados la oportunidad de adquirir mercancías u optar por servicios a un precio más bajo que el del público general.

  • Stop & Shop

Busca contratar a casi 1,000 empleados en Cape Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket este verano. Stop & Shop ofrece habitualmente alojamiento para trabajadores de temporada.

  • Straight Wharf Restaurant

Este restaurante de temporada de Nantucket anuncia a través de listas de trabajos en línea que ofrecerá alojamiento para cocineros, un bono por unirse a la empresa y un otro por cierre de temporada.


Con información de The Boston Globe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.