Dennis White, Comisionado de la Policía de Boston destituido tras conocerse acusaciones de violencia doméstica en su contra. (Foto: City of Boston)

La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, anunció en una conferencia de prensa este lunes 7 de junio el despedido oficial de Dennis White, Comisionado de Policía de Boston, tras conocerse denuncias de abuso doméstico realizadas hace una década en su contra.

Janey señaló que White no cooperó completamente con la investigación que estaba realizando la ciudad. «Llegué a esta decisión después de considerar cuidadosamente los resultados de una investigación independiente sobre múltiples acusaciones de violencia doméstica contra Dennis White, junto con el testimonio y la información que brindó durante la audiencia del 1 de junio».

«Está claro que el regreso de Dennis White como comisionado enviaría un mensaje escalofriante a las víctimas de violencia doméstica en nuestra ciudad y reforzaría una cultura de miedo en nuestro Departamento de Policía», dijo la alcaldesa.

Janey también indicó que revisará la estrategia de contratación en el Departamento de Policías. Además, nombrará un comité de residentes, defensores de la seguridad pública y profesionales de la ley para que se encargarán de definir lo que los residentes de Boston quieren del liderazgo policial.

La ciudad abrirá una búsqueda para el reemplazo de White; mientras tanto, el Superintendente en Jefe Greg Long continuará ejerciendo en el ínterin.

El abogado de White, Nicholas Carter, emitió una declaración en nombre de su representado donde aseguró que estaba «profundamente decepcionado» por la decisión de Janey.

White ha negado con vehemencia haber participado en actos de violencia doméstica y acusó a su exesposa de mentir para obtener una ventaja financiera en su divorcio.

«Soy un hombre afroamericano que ha sido acusado de falsos delitos, aún no se me ha dado un juicio justo y estoy al borde de ser condenado o despedido, que es el equivalente aquí», dijo White durante su audiencia, según la información difundida por su defensa. «Como saben, ese es un patrón que se ha repetido en este país durante siglos. Creo que será malo para Boston si eso pasa en mi caso», añadió.

White planea presentar demandas de derechos civiles contra la ciudad para «enviar un mensaje contra este tipo de trato ilegal y dañino que no debe volverle a ocurrir a nadie», indicó Carter en un comunicado.

Tras 32 años en el departamento, White fue nombrado por el entonces alcalde y ahora secretario de Trabajo de los EE. UU., Marty Walsh, luego de la renuncia del excomisionado William Gross. Pero fue suspendido dos días de estar en el cargo, cuando The Boston Globe publicó un trabajo con registros judiciales de 1999 en los que se le acusaba de presionar y amenazar con disparar a su entonces esposa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.