El viernes, las autoridades de Worcester, Massachusetts, confirmaron la muerte de un adolescente y un oficial de la policía en el lago de Green Hill Park.
El oficial, identificado como Manny Familia, de 38 años, había acudido al lugar junto con cuatro compañeros para ayudar a tres jóvenes que se encontraban inmersos en el lago. Sin embargo, Familia falleció en el hospital luego de que cuadrillas de paramédicos intentaran salvarle la vida.
De igual forma, Troy Love, de 14 años, falleció ahogado.
«No sabía qué tan profundo era ese lago. Estaba tratando de cruzarlo a nado», dijo Joseph Guy, de 21 años, hermano de Troy.
Arieanna Potter agregó que el joven «estaba bien hasta que llegó al medio, y solo estaba gritando: ‘ayuda, ayuda, ayuda’, una y otra vez».
Guy, junto con la novia de Love, Kristen Breeden, trataron de ayudarlo, pero no pudieron. «Kristen y yo saltamos al agua para tratar de ayudarlo, pero su cuerpo se hundió. No pudimos encontrarlo».
Te puede interesar: Departamento de Transporte de Massachusetts realizará obras viales
Declaraciones
Familia, veterano del departamento de policía de Worcester, estaba casado y tenía dos hijos, informó NBC.
«El Departamento de Policía de Worcester ha perdido a un hermano, un amigo y una pareja. La ciudad de Worcester ha perdido a un héroe. Recordaremos y honraremos su devoción desinteresada a Worcester, y su último sacrificio para salvar a alguien que no conocía», alegó el jefe Steven Sargent.
Guy añadió que en el medio del lago había algo «que te arrastraba hacia abajo». «Como un agujero de remolino o algo en el medio de él, simplemente te arrastraba hacia abajo, no lo esperábamos».
No obstante en nombre de su familia, que había llegado hacía unos días para pasar las vacaciones en la localidad, agradeció a los oficiales y dio las condolencias a los allegados de Manny. «Solo quiero dar las gracias, especialmente a su familia, y lamento que haya muerto salvando a mi hermano, pero murió un héroe», agregó Potter.
«El oficial Familia murió trágicamente en el cumplimiento del deber haciendo lo que fue entrenado para hacer: servir y proteger a los residentes de nuestra ciudad. El oficial Familia, sin tener en cuenta su propia seguridad, intentó rescatar a una joven víctima de ahogamiento en el Green Hill Park de Worcester. Este es el tipo de persona que era Manny: Alguien que había condenado su vida por el hijo de otra persona», dijo el alcalde Joseph Petty.