Escuelas Massachusetts
Alumnos de Josiah Quincy Elementary School durante clases, 13 de mayo del 2021. (Foto: Brenda Cassellius, superintendente de Boston Schools)

El Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE, por sus siglas en inglés) anunció en una guía publicada el jueves 28 de mayo todas las escuelas regresarán a clases presenciales en el otoño y se levantarán las medidas de seguridad del COVID-19.

Los distritos escolares no podrán ofrecer clases virtuales como modelo de aprendizaje estándar, informaron los funcionarios de educación del estado. Sin embargo, «las vías que existían antes de la pandemia para ofrecer aprendizaje virtual a estudiantes individuales en casos específicos permanecerán disponibles para los distritos y las escuelas», indicó el DESE.

Además, aclararon que las estrategias de prevención del COVID-19, como el uso de mascarillas en el interior y el distanciamiento social, se mantendrán durante esta primavera. Todos los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia se eliminarán en el otoño.

Los casos reportados de contagios por coronavirus en las escuelas han sido bajos, y los informes entre estudiantes de y miembros del personal han disminuido en las últimas semanas a medida que más personas han podido vacunarse.

Solo se informaron 229 nuevos casos de COVID-19 entre estudiantes y 21 entre miembros del personal para la semana que terminó el miércoles, hasta ahora, la menor cifra registrada.

El anuncio para las escuelas se produce cuando Massachusetts se prepara para el levantamiento de las restricciones restantes del COVID-19 el sábado 29 de mayo. Todas las industrias podrán reabrir sin restricciones, y las personas completamente vacunadas ya no necesitarán usar mascarillas, excepto en ciertas situaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *