Memorial Day Boston Common
(Foto: Massachusetts Military Heroes Fund)

El fin de semana del Memorial Day marca el inicio -no oficial- de las vacaciones de verano. Desde ceremonias para conmemorar los sacrificios de aquellos que dieron su vida sirviendo a los Estados Unidos hasta festivales virtuales de música, todos los residentes de Boston podrán disfrutar de actividades durante estos días.

A continuación, una lista con cinco eventos virtuales y presenciales con motivo de este feriado.

  • Memorial Day Flag Garden en Boston Common

Para Memorial Day, Massachusetts Military Heroes Fund plantará 37.000 banderas frente al Soldiers & Sailors Monument en el Boston Common, una tradición con la que la organización conmemora a los miembros del servicio de Massachusetts que dieron sus vidas por defender los Estados Unidos.

Si no puedes llegar al Common, pero quieres honrar a los soldados caídos, la organización sugiere crear un espacio en tu propio jardín y publicarlo en las redes sociales con el hashtag #HeroesFlagGarden.

El Boston Common durante la 12° ceremonia realizada en Memorial Day por MMHF en honor a los caídos, 27 de mayo de 2021. (Foto: Massachusetts Military Heroes Fund).
  • Global Cinema Film Fest 

Tendrás la oportunidad de disfrutar sin salir de casa. El Global Cinema Film Festival de Boston se realizará en línea del 28 al 30 de mayo de 2021. El festival presenta 18 películas de todo el mundo, incluyendo Village of Women, un documental sobre un pueblo armenio al que los hombres se van a trabajar en Rusia durante nueve meses cada año, On The Line, basado en el drama que viven miles de mexicanos cuando son deportados desde Estados Unidos; When The Roads End, cuenta la historia de los involucrados en un accidente de tránsito y busca concienciar sobre el alto riesgo de estar frente al volante; y Calendar Girl, un perfil de Ruth Finley, la creadora del icónico Fashion Calendar que enumera todos los eventos relacionados con la moda en la ciudad de Nueva York. 

El boleto normal tiene un costo de $12 y tendrás 24 horas para ver las películas en la fecha que elijas. El pase VIP es de acceso total por $25 con todas las proyecciones incluidas y eventos del 28 al 30 de mayo.

  • Poppy Ceremony en USS Constitution Museum

El USS Constitution Museum, que muestra la historia del buque de guerra comisionado más antiguo del mundo que todavía está a flote, invita a todos los visitante a crear amapolas de papel (un símbolo de recuerdo) en honor a los miembros del servicio militar. Las amapolas se colocarán en al jardín Remember del museo y se presentarán durante una ceremonia en el USS Constitution el 31 de mayo a las 11:30 am. El evento se transmitirá en vivo en la página de Facebook.

El USS Constitution Museum está abierto de 9 am a 6 pm. La donación sugerida por entrada es de $5 a $10 para adultos, de $3 a $5 para niños y de $20 a $25 para familias. El boleto es gratuito para todo el personal militar en servicio activo, retirado y de reserva.

Entrada del USS Constitution Museum, ubicado en Charlestown Navy Yard. (Foto: Instagram USS Constitution Museum)

  • Entrada gratis al ICA

El Institute of Contemporary Art (ICA) ofrece entrada gratuita de 10 am a 5 pm el lunes 31 de mayo. Los boletos serán limitados y estarán disponibles en línea con 24 horas de anticipación. Las exposiciones actuales incluyen una retrospectiva del trabajo de Eva LeWitt, esculturas hechas a mano por la artista a partir de materiales comerciales e industriales; Beyond Infinity: Contemporary Art After Kusama, obras extraídas de la colección permanente del museo que exploran la visión del artista japonés Yayoi Kusama; y la instalación en nueve pantallas videográficas de Ragnar Kjartansson: The Visitors. Reserva tu boleto gratis el domingo 30 de mayo a partir de las 10:00 am.

Vista de la exposición Beyond Infinity: Contemporary Art After Kusama, 2020. (Foto: Mel Taing/ Institute of Contemporary Art)
  • Club Passim Campfire Festival

El Campfire Festival del Club Passim regresa por 23º año, esta vez en un formato digital que será transmitido en vivo desde su sitio web. Una de las mayores exhibiciones anuales para el talento musical en ascenso en Boston. Contará con las presentaciones de más de 80 músicos cada noche del viernes 28 de mayo al lunes 31 de mayo, de 5 a 11 pm. Entre los artistas se encuentran Lisa Bastoni, Lloyd Thayer, Liv Greene y Grace Givertz.

La programación completa del festival la puede encontrar aquí. Club Passim sugiere una donación de $15 por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.