tráfico droga departamento justicia
(Foto: Twitter U.S. Attorney MA)
COMPARTE

Nueve hombres fueron acusados de traficar cocaína por medio del envío de paquetes por correo desde Puerto Rico a varias direcciones en el este de Massachusetts y Rhode Island, anunció el jueves 27 de mayo el Fiscal Federal Interino para el Distrito de Massachusetts, Nathaniel R. Mendell.

Funcionarios de inteligencia informaron que interceptaron ocho paquetes del Servicio Postal de los Estados Unidos y confiscaron más de 16 kilogramos de cocaína.

«Alegamos que los acusados ​​recibieron paquetes enviados por correo de los Estados Unidos desde Puerto Rico y que contenían kilogramos de cocaína, que luego vendieron aquí en nuestras comunidades. Eso es ilegal y peligroso, por supuesto, y es una ofensa para los servidores públicos que trabajan arduamente en el Servicio Postal de los Estados Unidos», dijo Mendell. 

«Los arrestos de hoy son un ejemplo de nuestro compromiso y dedicación para proteger a aquellos a quienes servimos; además de mantener a nuestras comunidades a salvo de las drogas ilegales y de aquellos que buscan dañar a las personas a través de sus continuos esfuerzos por violar la ley», indicó Joshua W. McCallister, autoridad a cargo del Servicio de Inspección Postal de EE. UU., División de Boston. 

Según los documentos presentados por los oficiales, desde febrero de 2020, la policía ha estado investigando una supuesta organización de tráfico de drogas operada por Patrick Joseph. Sobre la base de una investigación de escuchas telefónicas, se alega que Joseph coordinó el transporte de 10 a 20 kilogramos de cocaína a la vez desde República Dominicana a Puerto Rico y, finalmente, a Massachusetts y Rhode Island a través del correo de EE. UU. 

Entre los acusados de conspiración para distribuir cocaína y base de cocaína se encuentran:

  • Patrick Joseph, 39 años, de Stoughton, Mass.
  • Donald Cue, 36 años, de Randolph, Mass.
  • Night Menard, 36 años, de Randolph, Mass.
  • Christian Junior Alvarado-Deleon, 20, de Randolph, Mass.
  • Oscar Nieves-Sosa, 20 años, ciudadano dominicano residente en Hyde Park, Mass.
  • Stiven Berrio Osorio, 21 años, ciudadano colombiano residente en Chelsea, Mass.
  • Robert Monteiro, 37 años, de Brockton, Mass.
  • Patrick Snow, 43 años, de Harwich, Mass
  • Felix Baez-Munoz, 31 años, de Methuen, Mass. Hasta el momento, se encuentra prófugo.

De ser culpables, podrían pasar hasta 20 años en prisión.

«El Departamento de Policía de Boston continúa trabajando en asociación con nuestros socios federales para prevenir y reducir la violencia en nuestras comunidades», aseguró el Superintendente en Jefe Gregory Long.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *