IRS reembolso
En un tiempo normal, los reembolsos podrían tardar hasta 21 días de la declaración. (Foto: Freepik)

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) generalmente emite la mayoría de los reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de las declaraciones de impuestos. Pero este año, la espera ha sido de seis a ocho semanas para algunos contribuyentes.

Con el cierre de las oficinas durante la pandemia, el IRS empezó a presentar retrasos. El comisionado Charles Rettig explicó que todavía el IRS está procesando 335.000 reembolsos que corresponden al 2019, según un reporte de Telemundo.

Además, los créditos fiscales aprobados por la Administración de Biden no habrían dado tiempo suficiente al IRS para enfrentar algunos de los cambios del código tributario.

Funcionarios de la agencia aseguran que debido a la acumulación de trabajo, varios servicios se han visto afectados. Según el National Taxpayer Advocate, el IRS tiene aproximadamente 29 millones de declaraciones para procesamiento manual, incluidas más de 5 millones de 2019 y 2020 que se completaron en papel.

A pesar de que existe una demora a nivel general, el IRS explica qué puede haber retrasos debido a ciertas razones que incluyen:

  • La declaración tuvo errores o estaba incompleta
  • Robo de identidad o fraude
  • Reclamo de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Crédito Tributario Adicional por Hijo.

En estos casos el procesamiento puede tardar hasta 14 semanas porque requieren una revisión adicional.

Te puede interesar: Republicanos presentan propuesta de infraestructura por $928 mil millones

También podría deberse a que haya enmendado tu declaración. Cuando se presenta una enmienda a una declaración de impuestos, el reembolso puede tardar hasta 16 semanas en un tiempo normal y más en esta época de pandemia.

La agencia informó que los afectados deben ser pacientes y revisar el estado el reembolso en la página del IRS. Para ello te pedirán datos como el número de seguro social o ITIN, fecha de nacimiento y domicilio con código postal.

Asimismo, los interesados en mayor información pueden llamar al teléfono 800-8291040, aunque suele ser un proceso difícil con largas esperas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.