Gobernador Massachusetts Charlie Baker
Gobernador Charlie Baker durante rueda de prensa en New Heights Charter School, 21 de mayo. (Foto: massgovernor)

La oficina del gobernador Charlie Baker anunció el martes 25 de mayo que presentará un proyecto de ley para extender algunas órdenes de emergencia relativas a la pandemia que vencerían el 15 de junio.

Estas medidas no incluyen las restricciones a las empresas o la mayoría de los requisitos de cobertura, que expirarán el 29 de mayo.

Baker está buscando extender más allá del 15 de junio las órdenes que permitan reuniones públicas de manera virtual, permisos especiales para cenas en restaurantes al aire libre y proteger de cargos a los pacientes con COVID-19, informó la oficina del gobernador en un comunicado. Todo esto requiere la aprobación legislativa.

Te puede interesar: El programa de vacunación en el hogar llegará a las comunidades de difícil acceso en MA

«Estas medidas temporales ayudarán a las empresas y los residentes en este período de transición, y espero trabajar en estos y otros temas en la próxima semana con nuestros colegas en la Legislatura», señaló Baker.

En la declaración también incluyó un desglose de las protecciones a los pacientes con COVID-19. La orden prohíbe a los proveedores «facturarles a quienes hayan recibido servicios de emergencia y a los pacientes hospitalizados debido a COVID por cargos que excedan los costos pagados por sus aseguradoras».

Baker está buscando una extensión hasta el 1 de enero de 2022, cuando las protecciones federales para casos de emergencia entrarán en vigencia, según el comunicado.

Según el proyecto de ley de Baker, las comidas al aire libre se mantendrán hasta el 29 de noviembre de 2021. Las ciudades y pueblos pueden llevar a cabo un proceso para otorgar prórrogas o permisos nuevos, dijeron las autoridades.

«Massachusetts está liderando la nación en el esfuerzo de vacunación y ese progreso está permitiendo que el estado vuelva a la normalidad», indicó Baker. Además, señaló que el estado se está acercando a su objetivo de vacunar a 4 millones de residentes.

Hasta este momento, Massachusetts tenía 3.4 millones de residentes completamente vacunados, según el recuento oficial publicado por el Departamento de Salud del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.