candidatos alcaladia boston
Candidatos a Alcalde de Boston 2021


En el tercero de seis debates, los candidatos a la Alcaldía de Boston respondieron preguntas sobre temas que afectan a las familias trabajadoras de Boston: cuidado de niños, seguridad laboral y justicia económica. El evento se llevó a cabo de manera virtual y fue organizado por el Greater Boston Labor Council.

Varios trabajadores locales compartieron sus historias e hicieron preguntas a los candidatos sobre el Plan de Rescate Estadounidense y la mejora de las condiciones laborales. Entre ellos estuvieron Dominique Cave, miembro del sindicato de Plomeros Local 12; Eddie Rogers, miembro de IATSE Local 11; Anne Osula, proveedora de cuidado infantil familiar y vicepresidenta de la organización Cuidado Infantil Familiar de SEIU Local 509; y Alyssa Bartholomew, miembro de SEIU 1199.

“Necesitamos asegurarnos de que estos trabajos paguen buenos salarios, que haya buenas condiciones laborales en estos trabajos y que tengamos un mercado de vivienda aquí en Boston para satisfacer las necesidades de los residentes de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa interina Kim Janey. «Ya he estado dirigiendo esfuerzos en los últimos dos meses para asegurarnos de que estamos haciendo ambas cosas. Estoy centrando a los trabajadores y nuestra recuperación económica, asegurándome de que sea una recuperación económica equitativa», dijo.

«Está claro: necesitamos apoyar a las industrias que se han visto más afectadas, necesitamos apoyar a los trabajadores que aún están en casa sin empleo», dijo John Barros, ex Jefe de Desarrollo Económico de la Ciudad y residente de Dorchester. “El 85% de las personas en nuestra industria hotelera todavía están sin trabajo y esto es algo inaceptable. Pero al hacerlo, debemos asegurarnos de que nuestros empleadores traigan a la gente de regreso al trabajo».

“Necesitamos asegurarnos de que estamos ofreciendo cuidado infantil universal y servicios de educación temprana a todos los niños de Boston”, dijo la concejal general de Boston Annissa Essaibi George. “Necesitamos aprovechar las asociaciones comunitarias y del Commonwealth, las inversiones de la ciudad. Necesitamos asegurarnos de que podemos acceder a subvenciones en bloque federales y bonos de impacto social, así como a proveedores privados y fondos de desarrollo para lograrlo».

“He estado en primera línea, no solo con los trabajadores, sino también con los residentes de mi distrito que, por supuesto, han estado luchando para sindicalizarse, que han estado luchando por salarios más altos, que han estado luchando por mejores beneficios, que han estado luchando por el cuidado de niños ”, dijo Andrea Campbell, concejal de la ciudad del Distrito 4.

Los candidatos también explicaron cómo trabajarían para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las familias en Boston.

“Aprobamos la moratoria de desalojos más progresista del país. Trabajamos para aumentar los vales de alquiler en su punto más alto en el estado de Massachusetts ”, dijo Jon Santiago, representante estatal del noveno distrito de Suffolk y residente de South End.

“Nuestras familias tienen una carga tremenda sobre nuestros hombros. Y nuestros trabajadores esenciales, que han estado trabajando en persona durante la pandemia, han estado llevando esa carga por todos ”, dijo Michelle Wu, concejal de la ciudad de At-Large y residente de Roslindale.

El Greater Boston Labor Council y los Greater Boston Building Trades Unions organizaron una ronda de preguntas relámpago antes de finalizar el foro, en la que los candidatos respondieron a cada pregunta con una tarjeta verde y una roja, que denotaban un sí o un no, respectivamente. A continuación se enumeran las respuestas de cada candidato.

Pregunta 1: Si Amazon quisiera establecer un centro de operaciones en Boston, ¿se asegurarán de que exista un acuerdo laboral del proyecto para cualquier obra de construcción y de que los empleados de Amazon tengan la capacidad de organizarse en un sindicato?
Sí: Kim Janey, John Barros, Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 2: ¿Cree que Uber, Lyft, Instacart y DoorDash deberían clasificar a sus trabajadores como empleados y no como contratistas independientes?

Sí: Kim Janey, John Barros, Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 3: ¿Apoya el Fair Share Amendment que crearía un impuesto adicional para las personas con ingresos anuales superiores a $1 millón?
Sí: Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago, Michelle Wu, Kim Janey y John Barros
No: Ninguno

Pregunta 4: ¿Apoyará los derechos de los trabajadores a recuperar sus empleos bien remunerados durante la reapertura económica?
Sí: Andrea Campbell, Jon Santiago, Michelle Wu, Kim Janey, John Barros y Annissa Essaibi George
No: Ninguno

Pregunta 5: ¿Se asegurará de que su administración no dividirá a las comunidades por razas y clases sociales y, en cambio, utilizará un marco de triple beneficio que centre a los trabajadores, las comunidades de color y el medio ambiente en sus políticas para abordar la crisis climática?
Sí: Jon Santiago, Michelle Wu, Kim Janey, John Barros, Annissa Essaibi George y Andrea Campbell
No: Ninguno

Pregunta 6: ¿Trabajará con los sindicatos en el Greater Boston Labor Council y las pequeñas empresas en el Black Economic Council de MA para asegurar recursos adicionales que respalden buenos trabajos sindicales para los trabajadores y para desarrollar un programa de capacitación para personas de color, mujeres, inmigrantes y los más afectados por la guerra contra las drogas para que puedan participar plenamente y crear riqueza en la industria del cannabis?
Sí: Michelle Wu, Kim Janey, John Barros, Annissa Essaibi George, Andrea Campbell y Jon Santiago
No: Ninguno

Pregunta 7: ¿Se opone a la privatización de los servicios municipales y acepta negar la concesión de futuros contratos municipales a malos empleadores?
Sí: Kim Janey, John Barros, Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago y Michelle Wu
No: Ninguno

Pregunta 8: ¿Hará que los programas Dreamer y los trabajos para jóvenes durante el año escolar de la ciudad se ejecuten de septiembre a junio, en lugar del horario actual de noviembre a abril?
Sí: John Barros, Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago, Michelle Wu y Kim Janey
No: Ninguno

Pregunta 9: ¿Se comprometerá a nombrar un Jefe de Trabajo en su Administración dentro de sus primeros 100 días como alcalde y trabajará con el Consejo Laboral del Gran Boston para definir el alcance y las prioridades de ese cargo?
Sí: Annissa Essaibi George, Andrea Campbell, Jon Santiago, Michelle Wu, Kim Janey y John Barros
No: Ninguno

Estos foros se han organizado para escuchar a los candidatos sobre su visión de un Boston más saludable y vibrante, así como sus planes para abordar las desigualdades sistémicas que afectan a nuestra ciudad. Los foros se llevan a cabo los jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.