Más de 3 millones de residentes de Masssachusetts están completamente vacunados. (Foto: Brigham and Women's)

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó el domingo 23 de mayo que más de 3.4 millones de residentes en el estado están completamente vacunados, tomando en cuenta que el estado tiene unos 7 millones de habitantes.

Massachusetts tiene el segundo porcentaje más alto de residentes completamente vacunados en los Estados Unidos después de Connecticut, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En el país, los estados de Nueva Inglaterra han liderado el proceso de vacunación contra el coronavirus, que ha dejado sin vida a más de 580.000 estadounidenses.

El departamento de salud pública tuiteó el sábado que continuará promoviendo las vacunas contra el coronavirus en el estado, ya que muchos residentes aún necesitan recibir una segunda inyección.

Las autoridades del estado prevén que 4,1 millones de personas estén completamente vacunadas a principios de junio, alcanzando la meta inicial de la administración Baker.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer para adolescentes: lo que tienes que saber

Con millones de personas vacunadas, la demanda de sitios masivos ha disminuido gradualmente y más vacunas se han estado distribuyendo a las comunidades en Boston, Chelsea, Brockton, Fall River, Springfield y New Bedford. 

Por ahora, para recibir la vacuna en los centros de Hynes Convention Center, Double Tree en Danvers, Reggie Lewis Center, antigua Circuit City en Dartmouth, Natick Mall y Eastfield Mall en Springfield no se necesita cita previa. La información sobre la disponibilidad se puede conocer a través de VaxFinder.mass.gov

El gobernador Charlie Baker anunció el 3 de marzo que cerrará gradualmente cuatro de los siete sitios de vacunación masiva del estado para fines de junio.

Muchas de las métricas del COVID-19 en Massachusetts, incluida la cantidad promedio de casos de coronavirus, la tasa de positividad de la prueba y la cantidad de muertes diarias reportadas, han estado disminuyendo desde fines de marzo, según los datos publicados por el Departamento de Salud Pública. 

El próximo 29 de mayo, Massachusetts levantará todas las restricciones restantes del COVID-19 y la orden de uso de mascarillas dejará de estar vigente a partir de dicha fecha para todas las personas que estén completamente vacunadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.