AAPI

Este sábado, un grupo de estudiantes de la Universidad de Berklee se reunieron para manifestarse contra los delitos de odio en Estados Unidos, especialmente contra la comunidad asiática, informó la cadena de noticias NBC.

El evento, de acuerdo con la fuente, se celebró en Copley Square, donde la música se hizo presente.

«Con el arte, puedes transmitir eso con pasión y amor e incluso si hay agresión en la música, no estás abusando de alguien, no estás llamando a nadie», señaló Anoushka Kota.

La cita tuvo como nombre «Stop Asian Hate» (Detengan el odio hacia los asiáticos).

«El odio es odio y no está bien», expresó Kota. «Tengo tantos amigos que han pasado por esto y se han enfrentado a abusadores en la calle. Esa es una de las razones por las que escribí mis canciones, porque no está bien. Se te acabó el tiempo. No puedes seguir tratando a la gente de manera inhumana».

Por su parte, Kurtis Adei, otro de los presentes en la manifestación, dijo que «independientemente de la raza, todos debemos darnos cuenta de que nuestras diferencias nos unen, por lo que debemos unirnos para erradicar esas diferencias».

Contra el odio desde la Casa Blanca

Esta semana, el presidente Joe Biden elogió el bipartidismo del Congreso al firmar una legislación el jueves centrada en investigar agresivamente los crímenes de odio, especialmente aquellos dirigidos a los asiático-americanos y a los isleños del Pacífico, en medio de un aumento durante la pandemia de coronavirus.

El presidente hizo los comentarios a una multitud sin máscaras en la Sala Este de la Casa Blanca que incluía a la vicepresidenta Harris, el fiscal general Merrick Garland y legisladores republicanos y demócratas.

Biden dijo que los valores y creencias fundamentales unen a «Estados Unidos como estadounidenses. Uno de ellos está de pie contra el odio, contra el racismo, el veneno feo que ha perseguido y plagado a nuestra nación durante mucho tiempo. Hoy, puedo decir que por todos ustedes, muchos de ustedes sentados frente a mí, han dado ese primer paso. Eso es importante».

La legislación asignaría a un funcionario del Departamento de Justicia que revisará y acelerará todos los informes de crímenes de odio relacionados con la pandemia de coronavirus, ampliará el apoyo a las agencias policiales locales y estatales que respondan a estos crímenes y emitirá orientación sobre la mitigación del uso de lenguaje racialmente discriminatorio para describir la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.