El Boston Community Pediatrics, ubicado en Albany Street, celebró este sábado la apertura de la primera clínica de vacunación infantil contra la pandemia del COVID-19.
El sitio de vacunación infantil, de acuerdo con la cadena de noticias ABC, aplicó 100 dosis brindadas por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.
Una de las presentes fue Lessly Amecquita, quien llevó a su hija de 13 años, Osiris, al centro de salud para vacunarse contra el brote: «Yo quería recibir la vacuna. Ella no quería recibir la vacuna», dijo Osiris Amecquita.
Luego de hablar con el doctor, la madre de la menor de edad también fue inoculada.
Desde el lado de los profesionales de la salud, la doctora Robyn Riseberg indicó que el proceso no sería rápido: «No va a ser que estemos vacunando a cientos de personas al día. Ese no es mi objetivo. Una vez más, es solo una persona a la vez y sé que lo lograremos».
La meta de la vacunación infantil
Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo el martes que la nación estaba en camino de comenzar a administrar vacunas contra el coronavirus a niños menores de 12 años a principios del próximo año.
«Es probable y casi seguro que para cuando lleguemos al final de este año calendario y el primer trimestre de 2022 tendremos suficiente información sobre seguridad e inmunogenicidad para poder vacunar a niños de cualquier edad», dijo Fauci en una sesión informativa de la Casa Blanca sobre la respuesta a la pandemia.
Fauci señaló que las empresas de atención médica estaban trabajando en una investigación conocida como «estudios de reducción de la edad y la dosis». En tales estudios, los riesgos y beneficios de las vacunas se evalúan para diferentes grupos de edad, desde niños de 12 años hasta bebés y niños pequeños.
La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en niños de 12 años. Los funcionarios de salud dijeron que el régimen de dos inyecciones era seguro y efectivo para los adolescentes más jóvenes y que la respuesta inmune era incluso mejor que entre los jóvenes de 18 a 25 años que recibieron las vacunas.