ir al contenido

La familia de George Floyd visitará la Casa Blanca

La visita de la familia de George Floyd se sostendrá mientras en el Congreso los demócratas presionan para aprobar una reforma policial

POLÍTICA. La Casa Blanca se manifestó sobre los tiroteos/EFE

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron este viernes a The Hill que la familia de George Floyd visitará el palacio presidencial el 25 de mayo para conmemorar el primer aniversario de su muerte.

La visita se sostendrá mientras en el Congreso los demócratas presionan a los republicanos para aprobar una reforma policial luego del impacto de la muerte del afroamericano por parte de un oficial de la policía de Minneapolis.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, no brindó detalles del hecho en su habitual rueda de prensa diaria: “El martes marcará el aniversario de la muerte de George Floyd. Pronto tendremos más detalles sobre cuáles son los planes para ese día”.

El presidente Joe Biden ha sido otra de las figuras demócratas en presionar para la aprobación de la reforma policial, legislación que prohibiría los estrangulamientos por parte de los uniformados, así como acabar con las protecciones legales para las fuerzas del orden contra demandas civiles.

Pese a que el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja, aún resta por definir su futuro en el Senado.

«Sería una contribución para reconstruir la confianza en las comunidades», comentó Psaki sobre la reforma. “Obviamente, hay más por hacer más allá de eso; ese no es el único paso, ni mucho menos».

Acusaciones por la muerte de George Floyd

El pasado 7 de mayo, un gran jurado federal acusó al oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin y a otros tres exoficiales por cargos de violar los derechos civiles de George Floyd el año pasado durante el arresto que causó su muerte, una medida que podría ofrecer otra medida de responsabilidad en un caso que provocó protestas en todo el país por prácticas policiales abusivas.

Los fiscales del Departamento de Justicia dijeron que Chauvin, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quienes participaron en la captura de Floyd, serán juzgados por dos cargos cada uno. El exoficial Thomas Lane enfrentará un solo cargo en el caso.

El anuncio se produjo menos de tres semanas después de que Chauvin fuera declarado culpable de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario en un juicio estatal que se centró en el uso de la fuerza. Chauvin puso su rodilla en el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras el hombre de 46 años estaba boca abajo en el pavimento y se quejaba de no poder respirar. Su sentencia está fijada para el 25 de junio.

Últimas Noticias