(Foto: Freepik).

Un total de 3 millones 386 mil 665 habitantes de Massachusetts están completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19, según informó este viernes el Departamento de Salud Pública.

El número refleja que el 48% de los residentes del territorio ya han recibido las dosis requeridas.

En cuanto a las personas que han sido inoculadas con al menos una dosis, el total se eleva hasta más de siete millones de habitantes.

El Departamento añadió en su informe del viernes que los casos activos de COVID-19 han disminuido. Para la fecha hay 10 mil 939 infecciones activas en el estado, más de mil menos respecto a hace una semana, cuando se confirmaron 11 mil 507 personas contagiadas.

Sobre el promedio de siete días de pruebas de pruebas positivas, el porcentaje es de 1.05%.

Las autoridades de salud locales también indicaron que la cifra de personas hospitalizadas por complicaciones vinculadas al coronavirus es de 303, de las cuales 81 se encuentran en cuidados intensivos.

Sistema de preinscripción para la vacuna en Massachusetts

La Administración Baker anunció este viernes 21 de mayo que cerrará el sistema de preinscripción para la vacuna contra COVID-19 a fin de mes.

Durante los próximos días se contactará a todos los que aún estén esperando en la lista de la plataforma y se les dará la oportunidad de reservar una cita antes del 31 de mayo, día en que dejará de funcionar la web.

El formulario de preinscripción en vacinesignup.mass.gov estará disponible hasta el martes 25 de mayo; es decir, hasta esa fecha tienen los residentes para preinscribirse.

Este sistema empezó a funcionar el 12 de marzo para ayudar a los residentes a programar una cita para recibir la vacuna. Casi dos millones de personas se preinscribieron mediante la web y se reservaron casi 600 mil citas.

El sitio web COVID-19 Vaxfinder del estado permanecerá abierto para aquellos que buscan un sitio para vacunarse. Más de 900 ubicaciones están disponibles en Massachusetts. Puede filtrar su búsqueda por vacuna, ubicación, accesibilidad y más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *