Esta semana, las escuelas del estado Massachusetts registraron 407 casos de coronavirus entre personal y estudiantes, una baja respecto al pasado lapso, según informó la cadena Telemundo.

Según el medio, el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de la entidad fue el encargado de publicar el más reciente informe sobre el tema.

Del total, 377 estudiantes dieron positivo en el periodo, mientras que 30 empleados fueron contagiados. El lapso de registro fue entre el 13 y 19 de mayo.

Pese a las cifras, los números resultan alentadores respecto a los 620 casos contabilizados la semana pasada.

El lunes, todas las secundarias de Massachusetts abrieron otra vez sus puertas para el aprendizaje en persona; sin embargo, algunos centros educativos han retrasado la reapertura.

Más allá de las escuelas de Massachusetts

El gobernador Charlie Baker anunció el lunes 17 de mayo que el estado levantaría todas las restricciones restantes del COVID-19 el 29 de mayo, dos meses antes de lo programado en el cronograma de reapertura.

Kim Janey, alcaldesa de Boston, anunció el mismo lunes por la tarde que Boston se unirá a los planes del estado y también retirará las medidas contra el COVID-19 el próximo 29 de mayo.

Baker también anunció que, en Massachusetts, la orden de uso de mascarillas dejará de estar vigente a partir de dicha fecha. El estado adoptará una nueva guía basada en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Para las personas completamente vacunadas, las mascarillas solo serán necesarias en algunos espacios, como el transporte público, hospitales, hogares de ancianos.

La decisión de Baker se produce después de que los CDC anunciaran la semana pasada que ya no es necesario para las personas completamente vacunadas el uso de máscaras y el distanciamiento social en la mayoría de entornos.

Si se ha vacunado por completo, «puede reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin estar a una distancia de 6 pies, excepto cuando lo requieran las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local», afirma el sitio web de los CDC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *