Eva Millona, nueva subsecretaria de asociación y compromiso en el Departamento de Seguridad Nacional.(Foto: Redes Eva Millona)

Este lunes 17 de mayo Eva A. Millona anunció que renunciaba al cargo de directora ejecutiva de la Coalición de Defensa de los Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés) para tomar el puesto como subsecretaria de asociación y compromiso en el Departamento de Seguridad Nacional.

El nombramiento de Millona se produce cuando la administración de Biden está comenzando a revertir gran parte de la política de inmigración del expresidente Donald Trump.

Nacida en Albania, Millona, ​​una alumna de la Universidad de Clark, ejerció el derecho civil y penal antes de convertirse en la jueza de distrito más joven nombrada en el Tribunal de Distrito de Tirana, donde sirvió de 1989 a 1992.

Te puede interesar: Por primera vez, todos los candidatos a la Alcaldía de Boston se identifican como personas de color

MIRA, que tiene oficinas en Boston y New Hampshire, es una de las coaliciones más grandes de Nueva Inglaterra que promueve los derechos de inmigrantes y refugiados. Millona se unió a la organización en 1999 y la empezó a dirigir en 2008.

Myran Parker-Brass asumirá el papel de director ejecutivo interino mientras la organización comienza la búsqueda de su próximo líder, señala BBJ. Parker-Brass se ha desempeñado como director general adjunto interino de MIRA desde noviembre de 2020.

Millona se suma al grupo de líderes del área de Boston que han pasado a formar parte de la administración Biden. Marty Walsh, exalcalde de Boston, juró como secretario de Trabajo en marzo. Rochelle Walensky, exjefa de la división de enfermedades infecciosas del Massachusetts General Hospital, se marchó en diciembre para convertirse en directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.