Un grupo conformado por 124 militares retirados de Estados Unidos firmó una carta en la que cuestionan los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, cuando el demócrata Joe Biden superó al republicano Donald Trump, informó The Hill.
El medio citó a Flag Officer 4 America como el portal en el que apareció la misiva.
Según la carta, los militares retirados señalaron que «la República Constitucional se pierde» si no se celebran «elecciones justas en las que se reflejen con precisión la ‘voluntad del pueblo'».
«El FBI y la Corte Suprema deben actuar con rapidez cuando surjan irregularidades electorales y no ignorarlas como se hizo en 2020», agrega el documento.
Los miembros retirados de la milicia estadounidense también cuestionaron la «condición mental y física del Comandante en Jefe». Agregaron que los asuntos relacionados a la seguridad nacional requieren decisiones rápidas y «precisas que involucren la vida y las extremidades».
«Estamos en una lucha por nuestra supervivencia como República Constitucional como en ningún otro momento desde nuestra fundación en 1776», señalaron. «El conflicto es entre los partidarios del socialismo y el marxismo versus los partidarios de la libertad constitucional y la libertad».
Aprobación
Una nueva encuesta de la agencia de noticias AP revela que la aprobación del gobierno de Joe Biden se ubica en 63%, dos puntos por encima de lo expresado por los entrevistados el pasado mes de marzo.
Detallado en grupos vinculados a los partidos políticos, el 96% de los demócratas se mostró a favor de lo hecho hasta el momento por el mandatario, un número mucho mayor al 23% de los republicanos que participaron en el estudio.
Independientes dieron un 62% de aprobación a la administración de Biden.
La encuesta señaló que existe un alto grado de optimismo por parte de los estadounidenses respecto a la dirección a la que se dirige el país, pues el 54% consideró que la nación marcha en el sentido correcto.
Respecto a la pandemia de COVID-19, el 71% de los encuestados consideró positiva la gestión del presidente norteamericano. La fuente destacó sobre este aspecto que 47% de los republicanos se mostró a favor de lo hecho por el demócrata en ese renglón.
En cuanto a la economía, el 57% de los entrevistados dijo sentirse bien por cómo se han hecho las labores en esa materia.