El senador republicano Mitt Romney dijo que presionar a Liz Cheney para que abandone la dirección de la Cámara de Representantes por sus críticas contra el expresidente Trump le costarán los votos al partido en las elecciones de 2022 y 2024, informó The Hill.
«Expulsar a Liz Cheney del liderazgo no le dará al Partido Republicano un votante adicional, pero nos costará bastantes», dijo el legislador Romney por medio de una publicación en Twitter.
El comentario lo publicó luego de que Kevin McCarthy informara que la votación para la destitución de Cheney sería el próximo miércoles.
«Después de haber escuchado de muchos de ustedes en los últimos días, está claro que tenemos que hacer un cambio. Como tal, usted debe anticipar una votación sobre la retirada de la presidencia de la conferencia este miércoles», expresó McCarthy.
El miércoles se define
Este lunes el republicano Kevin McCarthy informó que programó oficialmente la votación para derrocar a la presidenta de la Conferencia del Partido Republicano Liz Cheney. El encuentro será el día miércoles a puerta cerrada y por votación secreta.
Tanto McCarthy como sus aliados pro-Trump han planeando el derrocamiento de Cheney en los últimos días, luego de que la representante insistiera en oponerse a los comentarios del expresidente sobre el fraude electoral.
Algunos republicanos consideran que los comentarios de Cheney «han desbancado el mensaje del Partido Republicano en un momento en que el partido está tratando de unificar y recuperar la Cámara de Representantes en los exámenes intermedios del próximo año», informó The Hill.
Cheney integró el grupo de los 10 republicanos que votaron para destituir a Trump, luego del asalto al Capitolio el 6 de enero. Y calificó este momento como un «punto de inflexión» para el partido.
«Había sido mi esperanza que nuestro enfoque de conducción sería recuperar la Cámara en 2022 e implementar nuestro Compromiso con América. A pesar de que los medios de comunicación convencionales trabajan horas extras contra nosotros, creo que todavía tenemos una gran oportunidad de hacerlo. Desafortunadamente, cada día que pasamos relitigando el pasado es un día menos tenemos que aprovechar el futuro», dijo McCarthy.